_
_
_
_
_

El Apocalipsis según Los Fulanos

Estrenamos 'The end of the world', el primer sencillo de 'Si esto se acaba, que siga el Boogaloo' Los artífices son la banda barcelonesa de ritmos afrolatinos Los Fulanos

S. H.
La banda barcelonesa Los Fulanos
La banda barcelonesa Los Fulanos

El mundo toca su fin, pero entretanto, nos lo pasamos muy bien. Esa sería la conclusión, si hubiera que extraer alguna, que se deduce del nuevo clip de Los Fulanos, una banda barcelonesa de tradición afrolatina y toques de funk y, sobre todo, mucho soul. The end of the world, que estrenamos en Tentaciones, es el primer sencillo de Si esto se acaba, que siga el Boogaloo, una declaración de intenciones fiestera y despreocupada.

Antes del disco, la banda ya era rumor en la Ciudad Condal por sus directos-juerga. Además, Los Fulanos han tocado mano a mano con artistas como Peret o Joe Bataan, acompañándolos, o siendo acompañados por otros como Los Menganos o las Pepperpots.

También en tiempo pretérito, los Fulanos habían grabado singles de versiones de otras bandas antes de lanzarse a la cosecha propia. Quizá para no perder la costumbre, en el álbum han incluido una cover: la versión funky de un tema sobre un lunes aciago: el Blue Monday de New Order.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

S. H.
Redactora en BABELIA, especializada en temas culturales. Antes de llegar al suplemento pasó por la sección de Cultura y El País Semanal. Previamente trabajó en InfoLibre. Estudió Historia del Arte y Traducción e Interpretación en la Universidad de Salamanca y tiene dos másteres: uno en Mercado del Arte y el otro en Periodismo (UAM/EL PAÍS).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_