_
_
_
_
_

Los Beach Boys arrancarán en Ávila su gira europea de 50 aniversario

La banda tocará el 21 de julio en la Sierra de Gredos y, dos días después, en Barcelona En ambos conciertos presentarán su nuevo disco, que sale a la venta en junio

Bruce Johnston, Al Jardine, Mike Love, Brian Wilson and David Marks, el 18 de abril
Bruce Johnston, Al Jardine, Mike Love, Brian Wilson and David Marks, el 18 de abrilM. S. (AP)

Los Beach Boys arrancarán en España su gira europea de 50 conciertos para celebrar su 50 aniversario: primero en el festival de Gredos (Ávila), el 21 de julio, y dos días después, en Barcelona. En ambas citas presentarán su nuevo álbum (That’s why God made the radio), el número 29 de estudio en su carrera, que saldrá a la venta el próximo 5 de junio.

En diciembre, Brian Wilson, Mike Love, Al Jardine, Bruce Johnston y David Marks, los componentes que integraron el grupo en diferentes momentos de los sesenta, decidieron volver a juntarse con motivo del medio siglo de vida de la banda. En realidad, medio año antes ya lo habían anticipado: "Mi relación con Brian [Wilson] es realmente buena. Nos vimos hace un mes, grabamos cosas y hablamos de hacer canciones juntos. Hicimos... rehicimos algo. Tiene nuevas músicas y me pidió que escribiera letras para ellas. Es posible que haya un disco nuevo. No veo por qué no", decía entonces Mike Love, junto a Bruce Johnston uno de los dos únicos miembros de la formación clásica. En julio, se podrá escuchar en vivo en el festival Músicos de la Naturaleza, en el Parque Regional de la Sierra de Gredos.

Las entradas para Ávila saldrán a la venta el próximo martes 8 de mayo, a un precio de 45 euros. Esa misma noche, también actuarán Los Secretos. Dos días después, la cita será en el Poble Espanyol de Barcelona.

En julio 2011, los Beach Boys ofrecieron un gran concierto en Madrid, con motivo de Los Veranos de la Villa, una colección de 36 canciones inolvidables para los que allí estuvieron. Aunque entonces no estaban todos. Dentro de dos meses y medio, en Ávila y Barcelona, sí.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_