Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Oscar Niemeyer, hospitalizado por una fuerte gripe

El arquitecto brasileño de 104 años, supervisaba la reforma del Sambódromo de Río de Janeiro

La prensa de su país informa de que su estado no reviste gravedad

Oscar Niemeyer durante la celebración de su centenario, en 2007.
Oscar Niemeyer durante la celebración de su centenario, en 2007. AP

El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 104 años de edad, se encuentra hospitalizado en Río de Janeiro por una infección respiratoria, informó hoy el centro médico en el que fue ingresado.

Niemeyer fue trasladado al hospital Samaritano de Río de Janeiro la noche del miércoles aquejado de una infección respiratoria, y los médicos emitirán en próximas horas un boletín sobre su estado de salud, dijo a Efe un portavoz de ese centro.

Sin embargo, Ana Lucia Niemeyer, hija del arquitecto, dijo a medios locales que el estado de salud de su padre no es grave y que ingresó para someterse a un tratamiento e hidratarse con suero, después de una gripe.

Niemeyer es conocido internacionalmente por ser autor de los principales edificios de Brasilia, la capital del país diseñada desde cero e inaugurada en 1960, y de decenas de obras en otras ciudades del mundo.

La última vez que Niemeyer tuvo ser internado fue en abril de 2010, cuando padeció una infección urinaria y permaneció doce días en el hospital.