_
_
_
_
Tentaciones
_
Agenda

Agenda Tentaciones del 4 al 10 de mayo

El festival SOS 48, Rufus Wainright, James Taylor, Toy Dolls, Annie B. Sweet, Chuck Prophet, Rick Hope, Eleanor Firedberger, The Magnetic Fields... FICOMIC, NEO y OVNI en Barcelona; Documenta Madrid...

VIERNES 4

MÚSICA

Barcelona Concierto: James Taylor (Palau de la Música. De 30 a 96 euros). En su currículo hay 40 discos de oro, platino y multiplatino, cinco Grammys, y en marzo de 2011 Barak Obama le entregó la Medalla Nacional de las Artes. El cantautor y guitarrista hará un recorrido por sus éxitos, Fire and rain, Country roado, Shower the people...

Barcelona Concierto: Toy Dolls (Razzmatazz. 20.00. 25 euros). El grupo británico de punk rock presenta su disco número 16, The album after the last one, en una larga gira tras seis años sin visitar España.

Barcelona Concierto: Rubén Pozo (Bikini. 20.00. De 20 a 25 euros). Lo que más es el debú en solitario de Rubén Pozo, ex Pereza, en el que se desnuda a ritmo de pop rock.

Bilbao Concierto: Chuck Prophet & The Mission Express (Kafe Antzokia. 22.00. De 15 a 18 euros). El nuevo álbum del cantautor y guitarrista estadounidense se llama Temple beautiful y lo presentará en gira junto a toda su banda. El título del disco es un homenaje a una sinagoga de San Francisco que programaba conciertos de punk-rock en los setenta y ochenta.

Burgos, Miranda de Ebro Concierto: Ebroclub (4 y 5 de mayo. Fábrica de Tornillos. 18 euros; abono, 30 euros). El hermano chico del Ebrovisión llenará Miranda de Ebro de pop, funk, soul, garaje... de los británicos Big Boss Man y The Silver Factory y los asturianos Stanley Road, el vienres, y los leoneses Cooper, los granadinos Al Supersonic & The Teenagers y los zaragozanos The Faith Keepers, el sábado. Un scooter-ruta, allnighters , ruta de pinchos gratuita y exposiciones completan la programación.

Girona Concierto: Insomni (días 4 y 5 de mayo. 15 euros; abono, 22 euros).El Festival Itinerant de Música Independent de Catalunya presenta el cartel más indie de sus nueve ediciones. El viernes en el Auditori de La Mercè actúan: Love.Cat (Teatre-Musical), Txarango, Orquesta Di-Versiones y Lasers. El sábado en Parc Fora Muralla tocan Hot Penguins, Manos de Topo, We Are Scientists y Nasty Mondays.

Rufus Wainwright.
Rufus Wainwright.

Granada Concierto: Rufus Wainright (Auditorio Del Generalife. De 55 a 75 euros). El cantante, compositor y pianista norteamericano presenta su último disco, Out of the game, en el Teatro del Generalife de La Alhambra acompañado de su banda, después de haber pasado por La Cigale de Paris o el Lyceum de Londres. El 1 de junio actúa en el Primavera Sound de Barcelona y el 6 de junio en A Coruña (Palacio de la Ópera).

Granada Concierto: Leiva (Auditorio Manuel de Falla. 20.30. 22 euros). Diciembre es el debut en solitario del ex Pereza y con él sigue la senda del rock la atmósfera setentero.

Madrid Concierto: Shuarma (El Sol. 23.00. De 12 a 15 euros). El músico barcelonés Juan Manuel Álvarez Puig (ex Elefantes) continúa de gira con Grietas. El 11 actúa en Algeciras (La Gramola); 12, Ceuta (Café Club); 24, Salamanca (El Corrillo); 25, Valladolid (Café España); 26, León (American Beer).

Madrid Concierto: Lügernuova (Nasti. Ganímedes. 21.30. 10 euros). Lüger y Fasenuova se funden para un concierto una sola banda, Lügernuova, para dar un concierto especial con motivo del cumpleaños de uno de los componentes de Lüger, Edu Giradiscos.

Murcia Concierto: SOS 4.8 (4 y 5 de mayo en el Recinto Ferial de la Fica. 35 euros; abono desde 60 euros). Pulp la banda de Jarvis Cooker actúa en el festival murciano en su única parada nacional. Además el viernes actúan Gossip, Hidrogenesse, Simian Mobile Disco, Pulp, Meneo, Grupo de Expertos Solynieve, Cansei de Ser Sexy, Mogwai, Friendly Fires, The Magnetic Fields, Nacho Vegas, Antònia Font, The Kills, Buraka Som Sistema, The New Raemon, Yuck, Bigott o Parade, entre otros muchos.

Palma de Mallorca Concierto: Maika Makovski (teatre Lloseta. 21.30. De 10 1 12 euros). La cantante mallorquina está de gira con su quinto disco, Thank you for the boots, un trabajo que ella misma confiesa es "mucho más luminoso" que los anteriores.

Palma de Mallorca Concierto: Festival 2+2 (4 y 5 de mayo. Sala Abraxas. Gabriel Roca, 42. 25 euros en taquilla; abonos, 55 euros en venta anticipada). Con ánimo de acercar a los músicos a su público, el festival toma el templo indie mallorquín, la sala Abraxas. Cada día tocarán cuatro grupos, entre ellos bandas de la talla de We Are Scientists, La Habitación Roja, Tríángulo de Amor Bizarro, Catpeople, Cjinese Christmas Cards, Delorentos y Yani Como, entre otros.

Santiago de Compostela Concierto: Michael Shenker (sala Capitol. 21.00. De 28 a 32 euros). El guitarrista alemán de hard rock y heavy metal formó parte de UFO y fue miembro fundador de Scorpions. Presenta ahora en directo su última ración de hard rock, Temple of Rock.

Sevilla Concierto: Pony Bravo (Teatro Central. 21.00. De 12 a 15 euros). La banda sevillana suena a rock andaluz de los setenta con grupos de referencia como Triana, Veneno o Silvio. Su último disco es Un gramo de fe. El 17 se van a Valladolid (Sala Porta Caeli. 21.30. De 10 a 12 euros); 18 Segovia (Beat Club Segovia. 22.00. De 10 a 13 euros); 25, Gijón (Monkey Club. 22.00. De 10 a 13 euros); 26, Zaragoza (Sala López. 22.00. De 10 a 13 euros).

Sevilla, San José de La Rinconada Concierto: José Ignacio Lapido (teatro de La Villa. 21.00. 15 euros). El granadino inicia una nueva gira con su último disco, De sombras y sueños (Pentatonia Records 2010), un tour pensado para la intimidad de los teatros. El 11 de mayo actúa en Madrid (teatro Lara); 12, Jaén (Teatro Darymelia); 19, Valladolid (Porta Caeli); 20, Zaragoza (Sala Galve Auditorio De Zaragoza); 24, Cádiz (Antiguo Aulario La Bomba); 26 Murcia (12&Medio); 2 de junio, Almería (Teatro Apolo).

Tarragona, Tortosa Concierto: Manos de Topo (Auditori. 23.00. 10 euros). Escapar con el anticiclón es el primer disco de esta banda de pop rock bizarro radicada en Barcelona. Aquí puedes ver su entrevista en Tentaciones.

Valladolid Concierto: Annie B. Sweet (My Way. 22.00. 14 euros). La joven cantautora malagueña de aires folk empieza la gira de presentación de su nuevo disco, Oh! Monsters!. La gira sigue el 11 por Pontevedra (Pazo da Cultura); 12, A Coruña, Ferrol (Teatro Cofre); 25, Madrid (Joy Eslava); 26, Mallorca (Assaig); más fechas en junio. Aquí puedes ver su entrevista para El País.

Vigo Concierto: Rick Hope & His Evil Doers (La Iguana Club. 23.30. 8 euros). El canadiense acompañado con su guitarra y su banda presenta el boogie blues y rock&roll de su tercer disco, I see trouble.

MÁS OCIO

Barcelona Festival: En Primera Persona (días 4 y 5 de mayo. CCCB). Primera edición de un festival multidisciplinar que trae a Barcelona a autores ―"desde los pioneros literarios hasta representantes del superyó de las redes sociales"― que utilizan su propia experiencia en novelas, monólogos, cómics, películas o canciones. Participan Jonathan Ames, Ben Brooks, Stewart Home, Javier Calvo, Tobi Vail, Juanjo Sáez, Manolo Vázquez, Antonio Luque i Jota, Harto de todo: Que pagui Pujol! (Jordi Llansamà, Joni D. i Jordi Valls) y Els Surfing Sirles.  Aquí puedes ver el artículo publicado en Tentaciones.

Barcelona Festival: Ficomic (hasta el 6 de mayo. Fira de Barcelona. De 10.00 a 21.00. 6 euros). Los ejes centrales de esta trigésima edición son los robots y el 50 aniversario de Spiderman. Otras exposiciones están dedicadas los ganadores de la pasada edición, como Jordi Longarón, Gran Premio del Salón del Cómic 2011, o Paco Roca, que obtuvo los premios a Mejor Obra y Mejor Guión con El invierno del dibujante y que además es autor del original cartel de este año. Más información aquí.

Madrid Cine: Documenta Madrid (Círculo de Bellas Artes, Filmoteca, Matadero, Academia de Cine, Casa Árabe y Casa de América. Del 4 al 13 de mayo). La IX edición del festival rinde homenaje al cineasta gallego exiliado a México Carlos Velo, por su aportación a la renovación del cine mexicano. En la sesión inaugural se presentará el estreno de 24 Horas en la Vida de Querejeta, con la presencia del propio Querejeta. Para las Secciones Competitivas se han seleccionado 58 títulos de cineastas como Sergio Oksman, Lluís Escartín, Nina Rosenblum, Arantxa Aguirre o Goran Radonadovic.

SÁBADO 5

Esta semana Toy Dolls actúa el viernes en Barcelona, el sábado en Vizcaya, el domingo en Oviedo, el lunes en Santiago de Compostela, el martes en Madrid y el jueves en Granada.
Esta semana Toy Dolls actúa el viernes en Barcelona, el sábado en Vizcaya, el domingo en Oviedo, el lunes en Santiago de Compostela, el martes en Madrid y el jueves en Granada.

MÚSICA

Barcelona Concierto: Macaco (Razzmatazz. 21.00. 20 euros). El murmullo del fuego es el nuevo trabajo de la banda encabezada por Dani Macaco e incluye un tema cantado en catalán. El 30 de junio actúa en Madrid en Rock In Río.

Barcelona Concierto: Remate (La2. 22.00. 15 euros). Una araña a punto de comerse una mosca es el octavo trabajo de Remate y supone su salto al castellano. Por su lado los de Getxo, MacEnroe, abrirán la noche (y la volverán más íntimamente oscura) con su tercer trabajo, Las orillas.

Barcelona Concierto: La Bien Querida (L'Auditori. 21.00. 20 euros). Desde su disco de debut Romancero (2009) su fama no ha parado de crecer. La banda de Ana Fernández-Villaverde presenta su segundo disco, Fiesta (2011), un trabajo lleno de poesía y de color. Su próximo concierto será el 26 de mayo en Madrid (Café La Palma).

Bilbao Concierto: Rubén Pozo (Kafé Antzokia. 21.30. De 17 a 22 euros).Ver arriba.

Girona, La Garriga Concierto: Maika Makovski (teatro La Garriga. 20.30. 14 euros). Ver arriba. El 6 actúa en Murcia (SOS48); 17, Zaragoza (López); 18, Vitoria (Helldorado); 19, Hondarribia (Psilocybenea); 25, Valencia (Wah Wah), 26, Murcia, Origuela (La Gramola).

Madrid Concierto: Elefant Club 007: The Sun Shines Over You (Siroco. 21.30. 15 euros). La fiesta mensual del sello discográfico trae a los británicos The Silver Factory, los gijoneses Los Bonsáis, los barceloneses  Cola Jet Set y a  Luiliminili Dj y Luis Elefant Dj.

Madrid, Alcobendas Concierto: Premios Factoría Joven (Sala La Esfera. Desde las 17.00. Gratis). Cinco grupos madrileños se disputarán la final de los Premios Factoría Joven. La Comunidad y Festimad 2M elegirán a las mejores bandas madrileñas de música joven en una noche que culminará con la actuación de Yakuzas (ganadores de la pasada edición), Moskeo y Alamedadosoulna

Navarra, Villava Concierto: Michael Shenker (Tótem. 22.00. 33 euros). Ver arriba.

San Sebastian Concierto: Chuck Prophet & The Mission Express (Bukowski. 20.30. Gratis). Ver arriba.

Valencia Concierto: Leiva (Sala Mirror. 21.30. De 24 a 29 euros). Diciembre es el debut en solitario del ex Pereza y con él sigue la senda del rock la atmósfera setentero.

Vizcaya, Barakaldo Concierto: Toy Dolls (Sala Rockster. 20.00. 25 euros). Ver arriba.

MÁS OCIO

Madrid Arte: Artistas del barrio (Días 5 y 6 de mayo. Barrios de Lavapies y La Latina. De 12 a 21.00). Jornadas de puertas abiertas en los estudios de los Artistas del Barrio de Lavapiéss y La Latina. Una cita para promover y conocer el trabajo de artistas que trabajan la pintura, ilustración, fotografía, escultura, performance, música, visuales, instalaciones, encuadernación, cortos, videoarte, danza, teatro... Para participar hay que adquirir un kit (5 euros) que incluye un catálogo en el cual aparece una ficha con la información de cada uno de los artistas, un mapa con la localización de las casas y una la chapa sirve para que los artistas reconozcan al público.

DOMINGO 6

Magnetic Fields actúan el viernes en el SOS 48 de Murcia, el domingo en Barcelona y el lunes en Madrid.
Magnetic Fields actúan el viernes en el SOS 48 de Murcia, el domingo en Barcelona y el lunes en Madrid.

MÚSICA

Barcelona Concierto: The Magnetic Fields (Apolo. 21.00. 30 euros). Los neoyorkinos presentan su reciente décimo disco, Love at the bottom of the Sea (Domino/PIAS) en el que vuelven a utilizar los sintetizadores. Hidrogenesse arranca la noche con Recital para Alan Turing.

Bilbao Concierto: James Taylor (Palacio Euskalduna. 20.00. De 50 a 70 euros). Ver arriba.

Madrid Concierto: Kathy McCarthy (Casa Encendida. 21.00. 5 euros). El primer concierto del ciclo que acompaña la exposición de Daniel Johnston es a cargo de Kathy McCarty, cantante de la banda Glass Eye disuelta en 1993, año en el que Kathy, decidió grabar un disco con canciones de uno de sus héroes: Daniel Johnston.

Ourense Concierto: Chuck Prophet & The Mission Express (Café y Pop Torgal. 23.00). Ver arriba.

Oviedo Concierto: Toy Dolls (Tribeca. 21.00. 27 euros). Ver arriba.

Palma de Mallorca Concierto: Mishima (Teatre Principal. 21.00. De 12 a 14 euros). El grupo de indie pop catalán liderado por David Carabén presenta en gira su sexto disco L’amor feliç, con influencias del indie rock americano a la chanson francesa con toques de after punk. El 23 de mayo actúan en Madrid (Galileo Galilei).

LUNES 7

MÚSICA

Madrid Concierto: The Magnetic Fields (Teatro Rialto. 21.00. 20 euros). Ver arriba.

Madrid Concierto: James Taylor (La Riviera. 21.00. 50 euros). Ver arriba.

Madrid Concierto: Chuck Prophet & The Mission Express (El Sol. 22.30. De 15 a 18 euros). Ver arriba.

Santiago de Compostela Concierto: Toy Dolls (Sala Capitol. 20.30. 25 euros). Ver arriba.

MÁS OCIO

Obra de Mr. Trazo que participa en el festival urbano Poliniza en Valencia.
Obra de Mr. Trazo que participa en el festival urbano Poliniza en Valencia.

Madrid Arte: Libros artísticos (del 7 al 12 de mayo. Ivory Press. Comandante Zorita, 48. Inauguración, a las 19.00. De lunes a viernes. 10:00 -14:00 y de 16:30 - 20:00 horas. Sábados 11:00 - 14:00 horas). La Swedish Bookbinders Guild (SBI) y Ivorypress una muestra de encuadernaciones artísticas de los libros Sueño del Celta y Bockfesten del escritor peruano Mario Vargas Llosa. En el acto de inauguración de la exposición intervendrán Per-Andres Hübner, comisario de la muestra y miembro del consejo de la Swedish Bookbinders Guild y Ana Ruiz-Larrea, socia fundadora de la Asociación para el Fomento de la Encuadernación de Arte (AFEDA).

Valencia Arte: VII Festival de Arte Urbano Poliniza (del 7 al 11 de mayo. Universitat Politècnica de València). Organizado en colaboración con la Universidad de las Ciencias y las Artes de Chiapas (México) presenta a los artistas mexicanos Hugo Huitzi, Dinora Palma y Jaime Martínez; los colombianos Bastardilla y Stinkfish y a los artistas ganadores del VI Certamen de Intervenciones de Pintura Mural: Mr.Trazo (Ciudad Real), Cachetejack (Valencia), La Mesa (Sevilla), Sam3 (Caravaca de la Cruz), Diana y Álvaro (Elche), Crachaton (Valencia-Francia), Alba, Raquel y María (Castellón) y Cere Lolo (Valencia). Todos intervendrán más de 500 m2 divididos en 9 muros del Campus de Vera de la UPV. Además del grafiti hay exposiciones, exhibiciones y conferencias. Más información aquí.

Valencia Cine: XI Festival de Cortometrajes Radio City (del 7 al 24 de mayo. Radio City. Jueves, viernes, 20.00; sábados, especial cortos valencianos, 20.00. Gratis). Mostrará 80 producciones procedentes de todo el mundo. 

MARTES 8

French Films actúan el martes en Málaga, el miércoles en Madrid y el jueves en Zaragoza.
French Films actúan el martes en Málaga, el miércoles en Madrid y el jueves en Zaragoza.

MÚSICA

Málaga Concierto: French Films (CCP Ollerías. 20.30. 8 euros). La banda finlandesa practica un lofi pegajoso y surfero. Vienen a presentar Imaginary Future. Los Lagos de Hinault completan la noche.

Madrid Concierto: Toy Dolls (La Riviera. 21.00. 25 euros). Ver arriba.

Valencia Concierto: Chuck Prophet & The Mission Express (El Loco. 21.30. 15 euros). Ver arriba.

MÁS OCIO

Barcelona Audiovisuales: OVNI (del 8 al 13 de mayo. CCCB). El objetivo del Observatorio de Vídeo No Identificado (OVNI) pretende "facilitar una crítica de la cultura y las sociedad contemporáneas, utilizando diversas estrategias: video arte, documental independiente, arqueología de los mass media". Este año gira en torno a un doble núcleo: Le Mahabharata de Peter Brook y La Commune de Peter Watkins con proyecciones, intervenciones, debates y talleres.

Madrid Arte: 2 x Fresh (Hasta el 1 de junio. Fresh Gallery). Primera muestra doble en la galería con Collapse,de Nicolás Santos, que trabaja en fotografías icónicas de moda sobre las que él interviene para cambiar su significado; y Agotados de esperar el fin, de Pablo Pérez Sanmartín que trabaja un entramado abiertamente multidisciplinar, desde animación en vídeo, instalación, dibujo y otras formas de obra gráfica.

MIÉRCOLES 9

Chuck Prophet.
Chuck Prophet.

MÚSICA

Barcelona Concierto: Chuck Prophet & The Mission Express (La2. 21.00. De 15 a 18 euros). Ver arriba.

Madrid Concierto: The Telescopes (La Boite. 21.30. 15 euros). Legendaria banda británica de space rock creada en 1987 por Stephen Lawrie. Tras cinco años de silencio discográfico lanzan el single Black Eyed Dog, una versión ruidista de Nick Drake, un adelanto de lo que podría ser su próximo trabajo. Alborotador Gomasio y Shinkiro completan la noche.

Madrid Concierto: Rich Hope (Café Berlín. 22.00. 10 euros). Ver arriba.

Madrid Concierto: Pasajero (El Sol. 22.30. 10 euros). Tras dos años de la disolución de la banda madrileña Zoo, Daniel Arias (Zoo) y Josechu Gómez (Zoo, Nudozurdo, Gelo Nutopia) forman Pasajero junto a Eduardo Martín (Gizmo) y Eduardo R. Paynter (La Casa del Árbol). Ahora presentan su primer EP con cuatro temas de rock más pausado que el de Zoo.

Madrid Concierto: French Films (Moby Dick. 21.00. De 9 a 12 euros). Ver arriba.

MÁS OCIO

Agrupación Señor Serrano.
Agrupación Señor Serrano.

Barcelona Teatro: NEO (del 9 al 13 de mayo. Varios escenarios y horarios. 10 euros; NEOPack: 10 entrads a 6 euros cada una). El festival New Open Scenes arranca con Agrupación Señor Serrano con la pieza Katastophe (del 9 al 11 en La Seca-Espai Brossa - Sala Joan Brossa). Rosa Muñoz Cía con John, Johnny(10 y 11 en Institut del Teatre - Espai Scanner) o Los Corderos con Heaven of the miserable (del 11 al 13 en Lliure de Montjuïc – Sala Fabià Puigserver) son otros de los muchos que participan en el NEO Festival de Creación e Innovación Escénicas y Nuevos Media de Barcelona.

JUEVES 10

Eleanor Friedberger actúa el jueves en Barcelona, el viernes en Madrid y el sábado en Valencia.
Eleanor Friedberger actúa el jueves en Barcelona, el viernes en Madrid y el sábado en Valencia.

MÚSICA

Barcelona Concierto: Festival Maremagnum  (Del 10 al 12 de mayo. Plaza Odissea Maremagnum. Desde las 19.00. Gratis). Sexta edición de este festival gratuito que el jueves presenta a Antònia Font y Jonston, el viernes a FM Belfast, Nudozurdo, Manos de Topo y The Last Dandies, y el sábado a Mäximo Par, Cloud Nothings, Klaus & Kinski y Pegasvs.

Barcelona Vieux Farka Toure (Bikini. 23.00. 24 euros). El 23ª Festival de Guitarra de Barcelona presenta al hijo del gran guitarrista Ali Farka Touré. Su último disco, The secret (2011), crece a partir de una canción que había grabado con su padre poco antes de morir.

Barcelona Dead Capo (Marula Café. 22.00. 8 euros). La banda madrileña Dead Capo regresa a los escenarios para presentar su esperado segundo disco álbum: Sale (Lovemonk, 2012). El 11 actúan en Zaragoza (El Zorro) y el 12 actúan en Madrid (El Sol).

Barcelona Concierto: Eleanor Friedberger (KGB. 21.00. 16 euros). La mitad de The Fiery Furnaces debútó en solitario en 2011 con Last summer, un trabajo de pop intimista con melodías de piano y bases electrónicas. El 11 actúan en Madrid (El Sol. 23.00. 16 euros); 12, Valencia (Wah Wah. 23.00. 16 euros).

Elche Concierto: Rich Hope (La Lonja. 21.00. 10 euros). Ver arriba. El 12 actúa en Vitoria (Hell Dorado.

Granada Concierto: Toy Dolls (El Tren. 21.00. 25 euros). Ver arriba. El 11 actúa en Villareal (Sala Tal. 25 euros) y el 12 en Girona (La Mirona. 25 euros).

Madrid Concierto: Varry Brava (Caracol. 21.00. 12 euros). El grupo murciano presenta Demasié en una larga gira con su pop ochentero lleno de electrónica. 

Santiago de Compostela Concierto: Leiva (Sala Capitol. 21.00. De 20 a 25 euros). Ver arriba. El 11 la gira sigue por Gijón (La Laboral); 12, A Coruña (Coliseum. 20.30. 15 € anticipada. 20 € en Taquilla); 18, Santander (Escenario Santander. 21.30. 20 euros (+ gastos) en Ticketmaster.. Taquilla 25 euros). 

Sevilla Concierto: Rubén Pozo (Custom. 21.00. De 17 a 22 euros). Ver arriba. El 11 actúa en Cádiz (Imagina. De 17 a 22 euros); 12, Granada (El Tren. De 17 a 22 euros); 17, Madrid (Joy Eslava. De 20 a 25 euros. Ticketmaster); 18, Segovia (All de People. De 18 a 22 euros); 24, Vigo (Mondoclub. 22.00. De 18 a 22 euros); 25, Oviedo Tribeca. De 18 a 22 euros); 26, León (Studio 54. 23.00. De 17 a 22 euros); 1 de junio, Valencia (Mirror. 21.30. De 20 a 25 euros); 2, Murcia (Etéreo. 22.30. De 20 a 25 euros).

Zaragoza Concierto: French Films (La Lata de Bombillas. 21.00. 7 euros).  Ver arriba.

Marilin Manson actúa el 24 de mayo en el Rock Coast Festival de Tenerife.
Marilin Manson actúa el 24 de mayo en el Rock Coast Festival de Tenerife.

Y PRÓXIMAMENTE...

MÚSICA

Madrid, Rivas Vaciamadrid Concierto: Boafest (12 de mayo. Auditorio Miguel Ríos. Desde las 14.30. 10 euros). En un recinto con capacidad para acoger 25.000 personas han preparado un concierto para todos los públicos y bolsillos con la vuelta a los escenarios del mítico grupo CPV. También estará la estrella del reggae-dancehall Swan Fyahboy YAHBWOY, los mc's zaragozanos Sho-Hai y Xhelazz y Los Chikos del Maíz, Hablando en Plata y Crew Cuervos.

Madrid Concierto: Universimad (13 mayo. Puerta del Ángel. Gratis). La nueva edición del festival gratuito ha preparado un cartel en el que destacan Corizonas, Xoel López, Nacho Vegas, Smile, Hoy Muero Viernes o Pájaro. También actuarán los finalistas de la 34 Edición de los Premios Rock Villa de Madrid.

Barcelona Concierto: Bruce Springsteen (17 de mayo. Estadi Olímpic Lluís Companys). Las primeras entradas que se pusieron a la venta para la actuación en Barcelona colapsaron el servicio de venta. El 13 de mayo actúa en Sevilla (Estadio Olímpico de la Cartuja); 2 de junio actúa en San Sebastián (Anoeta. ) y el 17 de junio actúa en Madrid (Estadio Santiago Bernabéu).

Santa Cruz de Tenerife Concierto: Rock Coast Festival (del 24 al 26 de mayo. Dársena Pesquera. De 60 a 120 euros). Arranca en el escenario principal con The Smashing Pumpkins, Marilyn Manson, Iggy & The Stooges, Evanescense, Marea y The Drama. El viernes actúan Fatboy Slim, Orbital, Ministry Of Soundy Rolling Hackers. El sábado desfilan Muchachito Bombo Infierno, Sepultura, Cypress Hill, Ben Harper y The Monos. El escenario Mondosonoro acogerá otra larga lista de grupos.

Madrid, Getafe: Sonisphere (25 y 26 de mayo. Getafe Open Air. Bonos de 70 a 120 euros). Para su cuarta cita española el festival anuncia la presencia de Metallica, Soundgarden, Slayer, Within Temptation o Mastodon, The Offspring, Evanescence, Machine Head, Fear Factory y Paradise Lost, entre otros.

Barcelona Concierto: Primavera Sound (30 de mayo al 3 de junio. Un día, 80 euros; Abono, 190 más gastos). Björk, Jeff Mangum, Yo La Tengo, Codeine, Neon Indiany Other Lives son los primeros artistas confirmados para los dos festivales quese celebrarán en Barcelona y Oporto (7 al 10 de junio). Guided By Voicestambién ha confirmado en la Ciudad Condal.

Barcelona Concierto: Sónar (del 14 al 16 de junio. Abonos 155 euros). Lana del Rey ha confirmado su actuación en Sónar de Noche. La cantante neoyorkina se suma a una larga de artistas: The Roots, New Order, Die Antwoord, Totally Enormous Extinct Dinosaurs, James Murphy, The 2 Bears, DJ Harvey, Pegasvs, Daedelus, Modeselektor, Hot Chip, James Blake dj, Fatboy Slim, Richie Hawtin, Amon Tobin con su show ISAM, Squarepusher, Deadmau5, Nicolas Jaar, Luciano, Azari & III, Jacques Lu Cont, Friendly Fires, Metronomy, John Talabot, Mouse On Mars...

Vitoria Concierto: Azkena RockFestival (del 14 al 16 de junio. Hasta el 24 de enerose podrán comprar el abono de tres días por 85 euros más gastos). Los organizadores han confirmado la presencia de Lynyrd Skynyrd en su próxima edición. Estaba prevista la presencia de Black Sabath que al final ha cancelado la gira aunque Ozzy Osbourne mantendrá su presencia como Ozzy & Friends. Más grupos confirmados: My Morning Jacket, Blue Öyster Cult, Dropkick Murphys, Pentagram, North Mississippi All stars, Danko Jones, Ben Kweller, Frank Turner and the Sleeping Souls, Graveyard, Israel Nash Gripka, Lüger, Lions in the Street.

Girona, Arbúcies Concierto: PopArb (días 19 y 20 de junio. 53 euros). La octava edición de este festival reúne una larga lista de artistas, consagrados y noveles, de la escena catalana: Amics del Bosc, Arthur Caravan, Biscuit, Brighton 64, La Estrella de David, Les Sueques, Litoral, Love of Lesbian, Manos de Topo, Maria Coma, Mates Mates, Mishima, Mujeres, Rusty Warriors y Sidonie.

Barcelona Concierto: Madonna (días 20 y 21 de junio. Palau San Jordi. Entradas a la venta el 16 de febrero. De 40 a 175 euros). Al agotarse las entradas para el día 20 se han puesto nuevas localidades para una nueva fecha el día 21 de junio.

Madrid Concierto: Día de la Música (días 22 y 23 de junio. Matadero. Entrada de día, 40 euros; abono, 65 euros). James Blake Mercury Rev, y Tindersticks son los últimos artistas que se han sumado a una lista en la que aparecen Two Door Cinema Club, Maxïmo Park, St Vincent, Love Of Lesbian, Christina Rosenvinge, La Casa Azul, Señor Chinarro, Jane Joyd, Mendetz...

Barcelona Concierto: Portishead (22 y 23 de junio. Poble Espanyol, Marques de Comillas, 13; y Razzmatazz, Almogàvers, 122). La banda de Bristol realizará dos conciertos en Barcelona, junto a otras bandas escogidas por el propio grupo para acompañarles, en un concepto diseñado por ellos mismos que se extenderá los dos días a la sala Razzmatazz, a partir de la media noche, en sus cinco salas.

Madrid Concierto: Rock in Río (30 de junio y días 5, 6 y 7 de julio. Ciudad del Rock. 69 euros). Rihanna será la gran protagonista de la segunda jornada del Rock in Rio Madrid, que se celebrará el próximo 5 de julio, junto a DJ Calvin Harris y el trío Swedish House Mafia. El 30 de junio actúan Maná, Lenny Kravitz, Maná y Luciano. El 6 de julio desfilan David Guetta, Pitbull, Erick Morillo, Afrojack, Martin Solveign, Pete Tong y Wally Lopez. El 7 de julio los protagonistas son Red Hot Chilly Peppers, Deadmau5, Gogol Bordello e Incubus.

Benicássim Concierto: FIB (del 12 al 15 de julio. Abonos, 165 euros). La lista de actuaciones empieza a tomar forma con At the Drive-In, Bob Dylan, The Maccabees, Sebastian, Dizzee Rascal, Kurt Vile & The Violators, Joe Crepúsculo, Disappears, Maverick Sabre, Todd Terje y Howler, The Stone Roses, New Order, Florence + The Machine, Noel Gallagher´s High Flying Birds, The Horrors, Bombay Bicycle Club, The Vaccines, etcétera.

Bilbao Concierto: BBK Live (del 12 al 14 de julio. Kobetamendi.Hasta el 24 de enero, abono 85 euros). El festival bilbaíno ha anunciado hoy la incorporación dela banda de Thom Yorke como cabezas de cartel en la que será su única fecha en nuestro país en todo 2012. Garbage. Bloc Party,Mumford & Sons, The Jon Spencer Blues Explosion y The Maccabees también han confirmado su presencia en este festival.

Cartagena Concierto: La mar de músicas (del 20 al 28 de julio). Este año el festival se vuelca en los sonidos de África y rinde homenaje a la cantante de Malí Oumou Sangaré, que recibirá el primer galardón La Mar de Música. Además actúan Trilok Gurtu, Jan Gabarek, Bela Fleck, Tony Allen, Carmen Linares, Los Evangelistas...

Huesca, Fraga Concierto: Monegros Festival (día 21 de julio. Desde 70 euros). Con Wu-Tang Clan como cabeza de cartel de su 18 edición el festival del desierto presenta también a Violadores del Verso, Richie Hawtin, 2 Many DJs, The Prodigy, The Bloody Beetroots, South Central, Unver vs. Mendo, Ben Sims, Loco Dice, Luciano, Marco Carola, Paco Osuna, Pet Trio, Swan Fyahbwoy, Supernova...

Toledo, Quintanar de la Orden Concierto: Mancha Pop (días 20 y 21 de julio. 35 euros). Los barceloneses Dorian con su segundo disco, El futuro no es de nadie, es una de las últimas confirmaciones de un festival que también anuncia las actuaciones de Love Of Lesbian, sidonie, The Zombie Kids, Niños Mutantes y Second, entre otros.

Tarragona, L'Hospitalet de Llobregat Concierto: Palmfest (del 26 al 29 de julio. Hasta el 25 de mayo 25 euros). Por su séptima edición pasarán We Have Band y el ex-Kraftwerk Wolfgang Flür, Klaus & Kinski, Bigott, Doble PletinaIslandia Nunca Quema, entre otros.

Benidorm Concierto:Low Cost (del 27 al 29 de julio. Ciudad Deportiva Guillermo Amor. Abono, 50 euros más gastos). Las bandas británicas Suede y Kasabian encabezan la nuevas confirmaciones de la cuarta edición de Low Cost. Además estarán Vetusta Morla, The Whip, Jero Romero, Anni B.Sweet, Le Corps Mince de Françoise (LCMDF), Make the Girl Dance (LIVE) y McEnroe.

Castellón, Burriana Concierto: Arenal Sound (del 2 al 5 de agosto. De 30 a 150 euros). Y siguen sumando nombres: The Ting Tings, Clap Your Hands Say Yeah, Los Campesinos!, Supersubmarina, Napoleón Solo, Layabouts, Stay, Grises, Kaiser Chiefs, The Wombats, Two Door Cinema Club, Lori Meyers, Sidonie, The Zombie Kids, Corizonas, Anni B. Sweet, Monarchy, Mendetz, Second, Zahara, Sr Chinarro, Maga, El Columpio Asesino, Hola a Todo el Mundo, La Pegatina, Cut Your Hair, Chinese Christmas Cards, Metronomy, Crystal Fighters, Kakkmaddafakka, Love of Lesbian, CatPeople, Niños Mutantes, La Sonrisa de Julia, Smile...

Santander Concierto: Santander Music Festival (días 3 y 4 de agosto. Campa de la Magdalena. 38 euros día; abono, 43 euros). !!! (léase Chk Chk Chk) encabezan un cartel junto a Clap Your Hands, Fanfarlo, Delorentos, La Casa Azul, The Zombie Kids, Lori Meyers, Sidonie, Love of Lesbian o los DJs The Zombie Kids, entre otros.

Huelva, Isla Cristina Concierto: Santa Teresa South Pop Festival (7 y 8 de septiembre. Hasta el 30 de junio abono, 40 euros; entrada de día, 25 euros).Herman Dune, El Columpio Asesino, The Sound Of Arrows y Francis International Airport son las primeras confirmaciones de este festival que espera reunir un máximo de diez bandas, a razón de cinco por cada jornada.

Madrid Concierto: DCode (14 y 15 de septiembre. Complejo Deportivo Cantarranas. Desde 80 euros). Ya están a venta las entradas para ver a The Killers, Sigur Rós, Justice, the Kooks, dEus, The Shoes, Supersubmarina, Eme DJ, Right Ons, Triángulo Del Amor Bizarro, Lüger, Napoleón Solo, Syberia, Le Traste…

Madrid Concierto: The Black Keys (24 de noviembre. Palacio de los Deportes. 21.30. De 32 a 45 euros). Su séptimo disco, El camino, les trae a Madrid en la única fecha española de una larga gira internacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_