_
_
_
_
_
DOCUMENTAL

Los grandes capos de ‘La Mafia’

Esta noche, Televisión Española estrena (TVE-1, 0.05), 'La Mafia', producción británica de 13 episodios sobre el crimen organizado

El mundo del hampa siempre ha tenido un encanto especial para el cine y la televisión. Así lo demuestran películas de la categoría de El Padrino, Érase una vez en América y Uno de los nuestros, o series como Los Soprano o Boardwalk Empire.

También las producciones documentales han exprimido en numerosas ocasiones la vida de sus grandes capos. Esta noche, Televisión Española estrena (TVE-1, 0.05), La Mafia, producción británica de 13 episodios que, a través de reconstrucciones dramáticas, testimonios exclusivos de testigos y agentes especiales del FBI, así como del archivo que en su día fue clasificado como secreto, pone sobre la mesa la tortuosa vida de algunos de los asesinos más notorios del mundo de la mafia.

En esta ocasión, la historia está contada desde el punto de vista de las personas que intentaron detenerlos: el FBI. Los relatos incluyen numerosos giros y muestran, incluso, cómo la Mafia intentó luchar en muchas ocasiones contra el FBI reclutando a sus propios agentes.

En esta primera entrega los protagonistas serán Sam Giancana, el jefe de la mafia más rico y poderoso de su época (el jefe de Chicago Outfit), y Lucky Luciano, el gánster número uno de todos los tiempos. Las entregas posteriores tendrán como protagonistas, entre otros, a personajes como Joe Colombo (el padrino más joven de la Mafia), Tony Spilotro (el hombre de la Mafia en Las Vegas), John Gotti (el padrino de la familia Gambino) o Don Vito Genovese (el gánster más peligroso en América).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_