Tentaciones

The Killers, estrellas del DCode

Los de Las Vegas y Sigur Ros son las cabezas de cartel del certamen madrileño

Justice, dEUs y The Kooks también anunciados hoy para la segunda edición

Cambia de Fechas, al 14 y 15 de septiembre, pero mantiene el espacio

En estos momentos se anuncia en rueda de prensa los primeros nombres confirmados para la segunda edición del Dcode Festival. El certamen madrileño se ha trasladado al 14 y 15 de septiembre, en parte para evitar la proximidad con El Día De la Música que se celebra en junio, (algo que ocurrió en 2010). Lo que se mantiene es la localización, el Complejo Deportivo Cantarranas de la Universidad Complutense de Madrid.

 Las indiscutibles estrellas de la primera hornada de nombres son los estadounidenses The Killers. El grupo de Las Vegas ha anunciado una gira veraniega por festivales europeos aunque no parecen tener intención de editar este año ese disco que llevan preparando desde mayo de 2011. Su último trabajo conjunto fue Day & Age, en 2008. La que fue definida como la banda más inglesa de EE UU  parece estar tomándose las cosas con calma. Se conoce algún tema que han tocado en directo y tres de sus cuatro componentes tienen trabajos en solitario. Su líder, Brandon Flowers, publicó Flamingo en 2010; el batería Ronnie Vanucci es parte de Big Talk (que en ocasiones suenan más The killers que los propios Killers) y el bajista Mark Stoemer editó su debut Another Life, vía descarga gratuita en noviembre de 2011.

Los islandeses Sigur Ròs, en cambio, sí tienen disco en marcha. De hecho, Jón Þór Birgisson, "Jònsi", su líder, está estos días en Londres concediendo entrevistas a la prensa para presentar Valtari, el álbum que publican el 29 de mayo. Es su primer trabajo de estudio desde 2008 y según las declaraciones de Georg Holm (bajo) el más complicado de toda su carrera. "En realidad no recuerdo porqué empezamos este disco, ya no sé qué es lo que intentábamos hacer. Sí sé que sesión tras sesión nos salía fatal, perdimos el rumbo y casi nos dimos por vencidos. De hecho lo abandonamos durante un tiempo. Pero luego algo ocurrió y empezó a tomar forma, y ahora honestamente puedo decir que es el único disco de Sigur Rós que he escuchado por placer en mi propia casa después de que hemos terminado de hacerlo”.

Los dúos franceses de electrónica Justice y The Shoes, el combo británico The Kooks y los veteranos belgas dEUs son las otras bandas extranjeras anunciadas. El resto de los nombres hasta completar los 13 anunciados son de bandas locales (Supersubmarina, Napoleón Solo, Lüger...)

 

El listado completo queda así:

THE KILLERS

SIGUR RÓS

THE KOOKS

dEUS

JUSTICE

SUPERSUBMARINA

THE SHOES

EME DJ

TRINGULO DE AMOR BIZARRO

THE RIGHT ONS

LÜGER

NAPOLEN SOLO

LE TRASTE

SYBERIA

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El Gobierno vasco se opone a la reforma de los Registros Civiles

Erkoreka manifiesta su deseo de que sigan en el ámbito de la Administración de Justicia

Alfonso Díez: “No sé si sabes lo que te he querido, te quiero y te querré”

El tercer y último marido de Cayetana Fitz-James Stuart se muestra abatido en el entierro

La alcaldesa de Parla no consigue formar gobierno

EP

Beatriz Arceredillo (PSOE), crítica con sus predecesores Tomás Gómez y José María Fraile, no crea un Ejecutivo por la oposición de los ediles socialistas a "proyectos personalistas"

Muere la cría de oso que fue hallada en abril en el Val d'Aran

El animal tenía 10 meses y lo estaban criando en un cercado en semicautividad

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana