_
_
_
_
_

Diane Kruger, Ewan McGregor y Jean-Paul Gaultier, el jurado de Cannes

Nanni Moretti presidirá el tribunal que decidirá los ganadores de la sección oficial del certamen El director Alexander Payne, Ewan McGregor, Hiam Abbas o Diane Kruger, entre sus compañeros

El diseñador Jean Paul Gaultier.
El diseñador Jean Paul Gaultier.GORKA LEJARCEGI

La actriz alemana Diane Kruger, el actor escocés Ewan McGregor y el diseñador francés Jean-Paul Gaultier formarán parte del jurado de la 65ª edición de Cannes, presidido por el actor y director italiano Nanni Moretti, según ha adelantado el delegado general del festival, Thierry Frémaux.

La lista completa de las nueve personas encargadas de decidir el ganador de la Palma de Oro y del resto de galardones la cierran Alexander Payne, Raoul Peck, Andrea Arnold, Hiam Abbas, Emmanuelle Davos.

En una entrevista concedida al telediario matinal de la cadena Canal +, Frémaux confirmó algunos de los rumores que han circulado hasta la fecha, como que la actriz francesa Emmanuelle Devos era otra de las figuras que se unían a las filas de Moretti.

Gaultier se convierte en el primer diseñador en integrar el jurado de Cannes, que se celebrará entre el 16 y el 27 de mayo, y su invitación refleja la intención del festival, según su representante, de invitar a "cinéfilos que no tienen por qué formar parte necesariamente del mundo del cine". Es importante que haya gente que tenga una opinión "espontánea", añadió Frémaux, que defendió al diseñador como alguien "curioso y generoso", que ha trabajado para directores como Pedro Almodóvar "y otros grandes cineastas". "Tiene que haber cierta legitimidad", añadió, alegando que ese equipo va a juzgar a la crème del cine mundial.

Entre las películas cuya suerte estará en sus manos este año figuran Amour, de Michael Haneke; The angels' share, de Ken Loach; Like someone in love, de Abbas Kiarostami, o Cosmópolis, de David Cronenberg.

"El jurado lo forman nueve personas, cada una con una opinión. Nadie puede decir cómo se va a comportar (...). Incluso (el realizador, actor y músico serbio Emir) Kusturica, que dijo que iba a ser un dictador, fue todo lo contrario", concluyó Frémaux, poco dado a hacer apuestas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_