_
_
_
_
_

'Sherlock', favorita en los premios Bafta

Las series que se hacen en EE UU y Reino Unido marcan tendencia y acaparan mercado. Las primeras tienen en los Emmy su principal ceremonia de premios y las segundas han conocido hoy las favoritas para los Bafta 2012, unas candidaturas que este año han quedado muy repartidas. La ceremonia de entrega será el próximo 27 de mayo.

Entre las series, parte como favorita Sherlock, una serie que en España ha podido verse en TNT y Antena 3. Sus protagonistas son candidatos en la categoría de mejor actor: principal para Benedict Cumberbatch y de reparto para Martin Freeman y Andrew Scott. La serie consiguió la renovación para una tercera temporada, que se emitirá en Reino Unido en 2013.

Por número de candidaturas también se coloca en buena posición Appropiate adult. La tv movie de la cadena ITV (la misma que Downton Abbey) ha conseguido candidaturas para sus intérpretes Dominic West, Emily Watson y Monica Dolan además de estar nominada también en la categoría de mejor miniserie. Una categoría en la que enfrentará a The Crimson Petal and the White (BBC 2, en España en Canal +), This is England ‘88 (Channel 4) y Top Boy (Channel 4).

En la categoría de mejor comedia competirán Fresh Meat (Channel 4) Mrs Brown’s Boy’s (BBC 1) Friday Night Dinner (Channel 4) y Rev (BBC 2) . En la categoría de mejor miniserie las candidatas son además de Appropiate adult, The Crimson Petal and the White (BBC 2, en España en Canal +), This is England ‘88 (Channel 4) y Top Boy (Channel 4).

Downton Abbey, una de las series británicas de más éxito de los últimos años, solo ha conseguido una nominación para Maggie Smith en el apartado de mejor actriz secundaria. Sus rivales serán Anna Chancellor (The Hour), Miranda Hart (Call the Midwife) y Monica Dolan (Appropriate Adult). En la categoría de mejor actor secundario se disputarán el premio, además de Andrew Scott yMartin Freeman por Sherlock , Joseph Mawle (Birdsong) y Stephen Rea (The Shadow Line).

Las candidatas en la categoría de mejor actriz son Emily Watson (Appropriate Adult) Nadine Marshall (Random) Romola Garai (The Crimson Petal and the White) y Vicky McClure (This is England ‘88). Por el BAFTA a mejor actor compiten, además de Benedict Cumberbatch y Dominic West, John Simm (Exile) y Joseph Gilgun (This is England ‘88). Completa el cuadro de los BAFTA de este año, las aspirantes a mejor serie internacional: Forbrydelsen (Dinamarca), Borgen (Suecia), Modern Family (Estados Unidos) y The Slap (Australia).

¿Qué os parecen las candidaturas? ¿Echáis a alguien de menos?

Comentarios

Diviértete con el mejor simulador político, económico, y militar, gratuito y por navegador web: http://xurl.es/n2yw0
A mí Sherlock me cansa. Te lo explican todo como si fueras tonto y me parece el anti-The Wire. Alegra ver a Dominic West entre los nominados. ´ http://planetamancha.blogspot.com/
Es que Sherlock piensa que todos somos tontos XDYo la veo no por los misterios sino por los personajes, los actores que los interpretan y sus magníficos diálogos. ¡Y que gane el mejor!
Dónde está BLACK MIRROR????También creo que The Hour se merece más.
Es un pecado que no esté nominada THE SHADOW LINE!!!
¿This is england 88 no es de hace un par de años? Si no es así lo del pirateo se está volviendo algo muy raro
La serie tiene el típico sello británico, pero las hay mucho mejores en Reino Unido. Los libros son mucho mejores que la serie. La crítica os la dejo aquí http://www.elsolitariodeprovidence.com/2012/01/sherlock-episodio-1-estudio-en-rosa.html
Salvo que exista una razón técnica para que no esté Black Mirror su ausencia no es que sea imperdonable, es que directamente desacredita unos premios de este tipo.
A mí la segunda de Sherlock me ha divertido bastante, mucho más que la primera. Creo que Benedict Cumberbatch se merece el Bafta, está genial. Esta serie de todas formas es para verla en versión original. En cuanto a las que faltan por nominar puede que en todas partes cuezan habas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_