_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

La Guerra Civil bajo los ojos del cineasta Benito Zambrano: ‘La voz dormida’

El Barça busca la final de la Champions. Tercera entrega de ‘Luna, el misterio de Calenda’

22.00 / Canal + 1

La voz dormida

España, 2011 (128 m.). Director: Benito Zambrano. Int.: María León, Inma Cuesta, Ana Wagener, Marc Clotet.

Después de su memorable debut con Solas, Benito Zambrano esperó seis años para filmar su segunda película, la notable Habana blues; desde entonces, ha transcurrido el mismo período hasta la llegada de La voz dormida, un emotivo acercamiento a la figura de las mujeres del bando vencido en la Guerra Civil. Como en sus anteriores obras, Zambrano hace gala de una insólita habilidad para acercarse a sus personajes, para mirarlos de forma al tiempo tierna y transparente. La voz dormida abraza a un grupo de presas que sobreviven en la posguerra entre la esperanza y el temor, entre la ilusión de creer vivos a sus seres queridos y el terror de la llegada de la propia muerte. Es cierto que su relato adolece de un cierto esquematismo, de un cierto envaramiento, ausente en los filmes anteriores del director, pero su esfuerzo de puesta en escena resulta encomiable, y su dirección de intérpretes, soberana: María León llena de vida la pantalla, y Ana Wagener e Inma Cuesta hacen latir literalmente a dos de los personajes más difíciles de la función.

15.30 / laSexta 3

Con faldas y a lo loco

Some like it hot. EE UU, 1959 (116 m.). Director: Billy Wilder. Intérpretes: Marilyn Monroe, Tony Curtis, Jack Lemmon.

¿Cómo que nadie es perfecto? Billy Wilder, sí. Por eso puede dirigir, producir y escribir un clásico de tal calibre como Con faldas y a lo loco. Wilder diseña una comedia, que se mueve entre convulsiones y remansos de calma, que parodia los códigos del cine gansteril y en que obliga al espectador a reír hasta casi caer inconsciente. Marilyn despliega su encanto, Lemmon y Curtis, su categoría, y el cineasta muestra una vez más lo aparentemente sencillo que es crear una comedia en la que no sobra ni falta un solo plano.

20.45 / TVE-1

El Barcelona busca la final de la Liga de Campeones

El Nou Camp acoge un duelo decisivo de Liga de Campeones. El Barcelona y el Chelsea dirimen su eliminatoria de semifinales en un duelo en el que los azulgrana deberán remontar el 1-0 en contra obtenido en el partido de ida en terreno inglés. El Barcelona acude con todas sus estrellas, mientras que el Chelsea lo hace con la duda de su delantero Drogba.

22.30 / Antena 3

La intriga se agita en ‘Luna, el misterio de Calenda’

El tercer capítulo de Luna, el misterio de Calenda, titulado ‘Sangre’, abunda en problemas para sus protagonistas: Tomás trata de descubrir el ritual con el que encontrar al hombre lobo; por su parte, Joel sufre pesadillas desde el momento en que fue encontrada la piedra de los sacrificios. Además, el teniente Pando ve cómo todas las pistas halladas lo incriminan, mientras se descubre que Carola, su mujer, estaba embarazada de otro hombre.

22.30 / Cuatro

Otro caso para el equipo de ‘Mentes criminales’

Los agentes de la Unidad de Análisis de Conducta se enfrentan con un caso complicado en el episodio de esta noche de la serie Mentes criminales: ‘Sujeto desconocido’ muestra cómo el equipo se desplaza a Houston en busca de un violador múltiple conocido como “El pianista”, que ha vuelto a atacar a sus antiguas víctimas. Por otro lado, Prentiss intenta superar su trauma para poder reincorporarse al grupo de agentes.

23.00 / Canal + Liga

Una mirada al récord goleador del Real Madrid

Canal + Liga emite el reportaje De Hugo a CR7: un Real Madrid de récord, que analiza la marca goleadora lograda por el equipo madridista en la competición liguera, donde ha batido el récord de goles anotados en el torneo, superando el que poseía el propio Real Madrid desde 1990 con 107 tantos.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_