_
_
_
_
_

Unidas por un asesinato

La inspectora Laura Lebrel, de 'Los misterios de Laura', y la agente Ortega, de ‘Gran Reserva’, unidas por un asesinato

Oriol Tarrasón, María Pujalte y César Camino en una escena de la serie 'Los misterios de Laura.
Oriol Tarrasón, María Pujalte y César Camino en una escena de la serie 'Los misterios de Laura.

No es habitual en la televisión española que personajes de distintas series colaboren en un episodio. La excepción que confirma la regla fue en Hospital Central, cuando dos agentes de El comisario (ambas series emitidas en Telecinco), Pope y Charlie, acudieron al centro médico para trabajar en un caso: un hombre que discutía con Vilches cae, recibe un fuerte golpe en la cabeza y finalmente muere. Ahora el cruce de personajes se hace entre dos producciones que se emiten en Televisión Española, Los misterios de Laura y Gran reserva. La inspectora Laura Lebrel (papel interpretado por María Pujalte) y la agente Ortega (Luisa Martín) colaborarán en la resolución de un complicado caso de asesinato.

Estos intercambios sí son más habituales en las producciones norteamericanas, tanto en televisión como en cine. Terroríficos personajes como Freddy Krugger, protagonista de la taquillera saga Pesadilla en Elm Street, y Jason Voorhees, de Viernes 13, se enfrentaron en la película Freddy contra Jason. Igual ocurrió en la entrega de ciencia-ficción Alien vs Predator. Respecto a las series, varias han tenido sus crossovers, como Las Vegas y Crossing Jordan o Buffy, cazavampiros y Angel. También ha ocurrido entre las franquicias de CSI (Las Vegas, Miami y Nueva York) y Sin rastro y es práctica habitual en las entregas de animación de tres factorías tan potentes como Disney, Nickelodeon y Cartoon Network.

La serie protagonizada por María Pujalte, Fernando Guillén Cuervo y Beatriz Carvajal y producida por Boomerang TV, Los misterios de Laura, afronta estos días el ecuador del rodaje de la tercera temporada. Con cuidadas localizaciones exteriores y un importante plantel de actores capitulares (entre los que se encuentran Ruben Ochandiano, Ana Mª Vidal y Miguel Barberá), la nueva hornada de esta comedia policiaca consta de 13 episodios en los que Laura se enfrentará a nuevos casos y en los que el humor, de nuevo, estará muy presente. Una de las localizaciones en las que están actualmente trabajando es El escorial, escenario de este crossover. Titulado ‘Laura y el misterio de los ratones atrapados’, arranca cuando la inspectora Lebrel se coge unas vacaciones con su madre y sus hijos y van a visitar un hotel rural rodeado de viñedos. Pero, su coche se estropea y al rescate acuden por un lado Martín (Oriol Tarrasón) y por el otro Jacobo (Fernando Guillen Cuervo). Finalmente llegan todos a una casa rural, que debido a unas fuertes lluvias está aislada de la civilización. Allí se verán atrapados con otros cuatro personajes, la dueña del hotel y una policía, la agente Ortega que investiga un asesinato: el de una chica que se hizo pasar por Laura Lebrel. Junto con la agente Ortega, Laura tendrá que descubrir quién de los huéspedes del hotel es el asesino, averiguar por qué ha matado a esa chica, y sobre todo desvelar si ella era la verdadera víctima o alguien pretendía matar a la auténtica Laura Lebrel.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_