_
_
_
_
_
ESTRENO

Una mente criminal

Este domingo Discovery Max emite 'Masacre en Noruega: En la mente del asesino', un documental sobre el asesino confeso, Anders Breivik

Anders Breivick.
Anders Breivick.FABRIZIO BENSCH (REUTERS)

¿Quién no siente curiosidad por saber qué ronda por la mente de Anders Breivik, el autor confeso de la matanza de Utoya y Oslo el pasado verano? El noruego ha declarado recientemente en el juicio, que se está celebrando en la capital escandinava, que “volvería a hacerlo”. La cadena Discovery Max estrena el domingo (22.30) Masacre en Noruega: En la mente del asesino, un documental que analiza los hechos de aquel 22 de julio, y el resurgimiento de la extrema derecha en Europa.

En este especial se lleva a cabo un examen psicológico a partir de los comportamientos del asesino confeso y hace un recorrido por las etapas del ataque terrorista, recreando paso a paso los hechos probados y los factores que le pudieron llevar a organizar y ejecutar la matanza, así como los momentos previos y posteriores a la tragedia. El programa revela una nueva visión de los motivos que lo llevaron a cometer el doble atentado, gracias a varios expertos en criminología y asesinatos en masa de las universidades de Birmingham y Hopkins.

En 60 minutos, Masacre en Noruega: En la mente del asesino, producida por Discovery Networks Internacional y Producciones ITN, analiza además el impacto que los ataques de Breivik, que se cobraron 77 vidas, han supuesto en el país, y en sus cinco millones de habitantes. ¿Quién es este hombre? Puede que este documental ayude a despejar la incógnita.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_