_
_
_
_
_

¡Felicidades 80 veces, Sr. Botero!

El artista celebra hoy su cumpleaños en su museo de Bogotá, donde ha soplado las velas acompañado por un centenar de estudiantes

Fernando Botero en el museo Botero, en Bogotá.
Fernando Botero en el museo Botero, en Bogotá.WILLIAM FERNANDO MARTÍNEZ (AP)

El colombiano Fernando Botero está de cumpleaños. Y nada menos que 80 son los que cumple el artista que ensalzó la gordura. A su llegada al museo Botero, en Bogotá, ha soplado las velas sobre una tarta decorada con un miniescultura que recordaba a las clásicas mujeres gordas, icono de la obra del pintor y escultor, entre risas y rodeado por un centenar de niños de una escuela.

"Botero significa la gloria, el éxito, el reconocimiento internacional. El gran pintor, el maravilloso escultor, el ganador de una generación entera", ha declarado la crítica de arte Ana María Escallón a EFE. "Es el ganador de una generación entera"

A pesar de que su aniversario es hoy, la celebración de su 80 cumpleaños se adelantó unas semanas en México DF, donde desde hace un mes el Palacio de Bellas Artes expone la mayor muestra que se haya hecho sobre su carrera artística, Botero: una celebración, compuesta por 177 obras que exploran la gordura en todas sus formas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_