_
_
_
_
_

Adolescentes en el filo

G. B.

EVA

Dirección: Kike Maíllo

Intérpretes: Daniel Brühl, Alberto Ammann, Marta Etura, Lluís Homar, Claudia Vega.

Género: drama de ciencia ficción.

Distribuidora: Paramount.

Maíllo ha tardado mucho, mucho en debutar en el cine, pero Eva, su primera película, es firme en el envoltorio (qué efectos especiales) y en los actores. Además de tres goyas, Eva deja un estupendo regusto a entretenimiento bien hecho. En un futuro próximo, los seres humanos viven rodeados de robots… hasta el punto que algunos trabajan como sirvientes de lujo (gran Homar). En medio de este retrofuturismo idílico, estalla el triángulo amoroso protagonista. Hay una edición de dos discos con todo tipo de extras interesantes.

RESTLESS

Dirección: Gus Van Sant.

Intérpretes: Mia Wasikowska, Henry Hopper, Ryo Kase.

Género: drama.

Distribuidora: Sony

Gus Van Sant conoce como pocos el mundo adolescente, y lo mejor de su carrera se ha basado en historias de jóvenes. En Restless una chica con una enfermedad terminal se enamora de un excéntrico chico. La extraña relación de estas dos personas desplazadas del mundo a unos les parecerá floja y sin asideras y a otros, mágica y misteriosa. De productora, la actriz Bryce Dallas Howard: tipa lista.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

G. B.
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_