_
_
_
_
_

Hitchcock revive en la piel de Hopkins

El actor interpreta al cineasta en un filme sobre el accidentado rodaje de la mítica película de 1960 ‘Psicosis’, que se estrenará en 2013

Anthony Hopkins, caracterizado como Alfred Hitchcock
Anthony Hopkins, caracterizado como Alfred HitchcockFOX

La imagen de la nueva película sobre Alfred Hitchcock que ha salido a la luz da miedo. Miedo por el extraordinario potencial de una buena sesión de chapa y pintura, cuyos resultados pueden ser tan asombrosos como los conseguidos con el otro maestro del suspense, Anthony Hopkins, que calca la célebre silueta del modelo original. Con su papada y pose altanera incluidas, Hopkins protagoniza Hitchcock, un paseo retrospectivo por el rodaje del icónico filme de 1960 Psicosis, que se estrenará el año que viene. Tras la mera publicación de la foto ayer, las redes sociales, Twitter a la cabeza, ya han comenzado a arder.

El Hitchcock original
El Hitchcock original

Con Helen Mirren en el papel de Alma, la esposa del cineasta; James D’Arcy en el de Anthony Hopkins, el protagonista de la escabrosa historia; Scarlett Johansson como la mítica Janet Leigh aterrorizada bajo la ducha; y Jessica Biel interpretando a la actriz Vera Miles, la película, que comenzó a grabarse –quién sabe si simbólicamente- el pasado viernes 13 en Los Ángeles, está dirigida por Sacha Gervasi, autor del musical documental Anvil. La historia, que indaga en los altibajos que marcaron la relación del legendario director, fallecido en 1980, con un desdeñoso estudio de grabación durante el rodaje del filme, es una adaptación de John McLaughlin (guionista de Cisne negro) de la novela de Stephen Rebello Alfred Hitchcock and the Making of Psycho, título originalmente previsto también para la película.

Y, aunque esta vez para la pequeña pantalla, el futuro próximo depara doble ración de Hitchcock. La BBC está preparando en estos momentos el telefilme The Girl, también con un rodaje del cineasta británico como leitmotiv, en este caso el de Los Pájaros. A la cabeza del elenco, Toby Jones en el papel del director y Sienna Miller en el de Tippi Hedren, el personaje principal de la película y musa hitchcockiana.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_