YouTube ficha a Rambo y Terminator

El canal de vídeo llega a un acuerdo con Metro Goldwyn Mayer para ofrecer en 'streaming' de pago 600 de sus filmes

Su catálogo ya cuenta con 9.000 películas

Para una batalla larga hacen falta guerreros expertos. Y como la pelea contra la crisis y en busca de un nuevo modelo de negocio para el cine no parece cuestión de días, YouTube se ha asegurado a tres lobos de mar de la guerra. Rambo, Terminator y Robocop pasan desde hoy a formar parte (junto con otras 600) del catálogo de películas que el canal de vídeo ofrece en alquiler de pago en streaming, gracias a un acuerdo con la major Metro Goldwyn Mayer (MGM) del que informa The Hollywood Reporter.

Hace dos semanas Paramount Pictures había seguido el mismo camino. Y por ese sendero ya caminaban desde hacía tiempo Sony, Disney, Universal y Warner Bros. De ahí que YouTube ya ofrezca en alquiler más de 9.000 películas de casi todas las principales distribuidoras de Hollywood. Eso sí, aun se le resiste 20th Century Fox.

Amor sin barreras, Rain man y Hechizo de luna son otros de los filmes de MGM que podrán alquilar online a partir de hoy los usuarios de Canadá y Estados Unidos. Ya, porque de momento el acuerdo tan solo es efectivo para esos dos países, mientras que el servicio en general llega también a Reino Unido. En cuanto a España, Virginia Wassmann, jefa de prensa española de YouTube, aseguraba hace dos semanas que no están previstas novedades a corto plazo.

YouTube empezó hace unos años a alquilar películas online. Por un precio de menos de cuatro dólares (unos tres euros) el usuario adquiere el derecho a visionar el filme todas las veces que quiera durante 48 horas. El catálogo ya va camino de las 10.000 películas. Y, desde hoy, es algo más aguerrido. 

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Avatar
Periodista itañol de cultura de EL PAÍS

Últimas noticias

Ver todo el día

100 días de vértigo en el Santander

Ana Botín ha cambiado la dirección y el consejo mientras sopesa el futuro del dividendo

A la caza del ‘pastel’ cubano

La normalización de relaciones abre negocios para los empresarios de EE UU

El núcleo duro del exilio cubano clama contra Obama

Luis Posada Carriles se une a unos dos centenares de anticastristas en Miami para denunciar la “traición” de la normalización de las relaciones con Cuba

“El combate no termina aquí”

La exmujer del gobernador Arturo Montiel logra ver a los hijos después de tres años de lucha judicial

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana