_
_
_
_
_

Buenafuente: “No tengo relación con Sardá”

Los presentadores formarán un tándem en las noches dominicales de Antena 3

Andreu Buenafuente.
Andreu Buenafuente.GIANLUCA BATTISTA

Andreu Buenafuente anda estos días tan inmerso en la preparación de su nuevo proyecto, Buenas noches y Buenafuente, que asegura desconocer que un tal Javier Sardá va a presentar dentro de una semana o dos (la cadena todavía no ha confirmado la fecha definitiva) el espacio que se emitirá inmediatamente después del suyo en las noches dominicales de Antena 3 y de nombre Usted perdone. “No tenemos relación, nunca nos vemos, pero me parece bien”, asegura durante un paréntesis en la grabación del “matrimonio entre televisión, teatro y cabaret” que se estrena hoy a las 22.00.

Con el anuncio del retorno a las pantallas de Sardá, hecho público por él mismo durante una entrevista en El hormiguero de Pablo Motos, los dos amos de la noche televisiva de este país regresan a Antena 3 para protagonizar un tándem que culminará sus trayectorias.

Ambos, que reconocen haberlo hecho "casi todo” en el panorama de la comunicación, han trabajado mano a mano en radio y televisión, han rivalizado en la misma franja horaria con Buenafuente y Crónicas marcianas e incluso llegaron a enemistarse cuando Sardá declinó en reiteradas ocasiones la invitación para asistir al programa de Andreu. Un hecho que el propio Buenafuente denunció en su blog personal, calificándolo de “una falta de compañerismo que no es normal”.

Javier Sardá.
Javier Sardá.

“Llevo cerca de 1.300 programas hechos, todos muy vividos, ahora había que volver y tenía que tener sentido”, dice Buenafuente, que anunció hace un año un descanso televisivo después de presentar durante seis años y medio un show en horario de late night. Entonces aseguró que el programa había alcanzado un “final de ciclo”.

Esta noche, el ciclo se reinicia con el estreno de un espacio de hora y media de duración, producido por El Terrat y en el que participarán Berto Romero y José Corbacho. Pero, ¿qué es lo que ha cambiado? “El programa nace con la perspectiva de algo artístico, se desarrollará en un lugar con la apariencia de un teatro pero con las prestaciones de un plató, y al ser semanal ya no es una televisión de urgencias y todo puede pulirse mucho más”, comenta.

Habrá que esperar una o dos semanas para ver a estos dos animales televisivos juntos en la parrilla. “Hay muchas formas de hacer una pregunta, pero solo Sardá es capaz de conseguir una buena respuesta” es la ambiciosa máxima con la que el presentador catalán está promocionando su inminente Usted perdone. Se tratará de un espacio dedicado exclusivamente a las entrevistas, un género en el que el showman dice sentirse “desengrasado”, según confesó esta semana en el programa Espejo público.

Producido por Zeta Audiovisual, el espacio contará con una decena de encuentros —que ya han sido grabados— de entre 40 y 60 minutos de duración. No habrá plató, ya que se realizarán “en el entorno del entrevistado, en su hogar, en una pista de tenis o en una biblioteca”, según comentó. En un anticipo ofrecido por la cadena, puede verse al showman disfrazado de Guti mientras entrevista al futbolista, o junto a la actriz Elsa Pataky mientras se sumergen entre carcajadas y con ropa en la playa de la Barceloneta.

Hubo una vez en la que estos dos viejos conocidos compartieron no solo cadena, sino también programa. Fue en 1994, en Todo por la audiencia de TV-3, en el que Sardá comandaba la nave y Buenafuente hacía de colaborador. Hoy, de nuevo bajo el mismo techo, el colaborador se ha alzado con un espacio en prime time y el antiguo timonel se ha convertido en el segundo plato.

Entonces, como ahora, Andreu Buenafuente no lucía perilla. Él mismo aclara la cuestión: “Sigo afeitado por una razón de coquetería, cuando me la quité me decían que parecía más joven y eso es lo peor que se le puede decir a un tío”.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_