_
_
_
_
_

Promociones virales y de premio

Natalia Marcos

Desde el miércoles 11 lleva circulando por Internet, para deleite de todos, la brillante autopromoción del canal TNT belga. Simple y eficaz a más no poder. En menos de dos minutos vemos cómo la realidad cotidiana de unos cuantos viandantes se transforma en un mundo lleno de acción y emociones que no pueden controlar. Y todo por haber pulsado un simple botón. En dos días, el vídeo lleva más de 10 millones de reproducciones en YouTube, cifra que aumenta a la velocidad de la luz; todo un viral que ha dado la vuelta al mundo.

En este blog ya hablamos de las autopromociones que hacen los canales especializados en series y cine. El pasado 27 de marzo se dieron a conocer los ganadores de los premios PromaxBDA europeos, la gran muestra anual en la que concurren las mejores piezas promocionales de las televisiones del continente. A continuación, repasamos algunos de los galardonados en este campo.

Canal + España recibió uno de los premios al Mejor Diseño de Sonido por este anuncio con el que avanzaban las series que están emitiendo en 2012:

En el apartado de Mejor Promoción de Drama, las piezas galardonadas fueron el tráiler que Sky 1 hizo para la segunda temporada de la serie Mad Dogs y el avance de la tercera temporada de Being Human, serie de BBC Three:

Otra gran muestra de estas pequeñas obras de arte que son las promociones de series es la que BBC One preparó para el estreno de Luther. En los últimos PromaxBDA europeos, este anuncio mereció el premio a la Mejor Promoción sin usar imágenes del programa. En este campo, las promociones de Dexter son otra gran muestra de cómo trasladar el espíritu de una serie a un anuncio de escasos segundos.

En la web oficial de estos premios se pueden consultar el resto de ganadores, merece la pena darse una vuelta y pinchar en los vídeos. Todo un arte que a veces pasa desapercibido y que, gracias a acciones como la de TNT Bélgica, reciben el reconocimiento que deben tener.

Bonus Extra: Como aperitivo, una promo con ración doble (o triple) de violencia y de sangre con la que Channel 110 anunciaba la segunda temporada de The Walking Dead. (Vía ChiquiAds)

Comentarios

Las ocurrencias publicitarias para animarnos a consumir arte televisivo son espectaculares en los últimos tiempos. Ojalá se desarrollara de igual manera en promocionar la solidaridad humana, el respeto por el futuro global.http://casaquerida.com/2012/04/11/protestando-sin-pisar-la-calle/
La publicidad en ocasiones nos sorprende muy gratamente. Internet y en especial las redes sociales ayudan a potenciar campañas que no abrían llegado a tener tanto éxito en medios tradicionales.Un ejemplo es el grupo de facebook que se creó para apoyar que el anuncio de Estrella Damm se haga en Mallorca. Los integrantes votan los posibles escenarios del mismo.Al final el anuncio de 2012 se rueda en Mallorca.http://mallorcanomes.blogspot.com.es/2012/04/anuncio-estrella-damm-mallorca.html
El anuncio Belga de TNT es muy bueno, entretenido y bien realizado. Se supone que es una cámara oculta y quien presiona los botones son viandante reales o son actores y todo es un montaje. ¿Alguien lo sabe? http://historiasen3d.blogspot.com.es/

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_