_
_
_
_
_

Rock in Rio 2012 baila 'street dance'

El festival de música promueve un concurso internacional de danza urbana.

Bailes, acrobacias, movimientos simétricos, equilibrios imposibles sobre las extremidades y temblores perfectamente controlados en los cuerpos de 14 bailarines vistiendo pantalones de chándal y camisas de cuadros,llenaron el pasado miércoles un escenario en el centro de Lisboa. Con un decorado que simulaba una nocturna calle del Soho de Nueva york, el grupo Jukebox animó con sus bailes a cientos de portugueses y turistas en una céntrica plaza del barrio Alto de Lisboa. Se trata de street dance, y será lo que se verá en las próximas ediciones de Rock in Rio Lisboa, Madrid, Río de Janeiro y Buenos Aires, además de la anunciada agenda musical del festival. El gigante musical estará en Madrid el fin de semana del 29 y 30 de junio, y los días 5, 6 y 7 de julio.

De esta forma presentó Rock in Rio 2012 el espacio ‘Street Dance’, un escenario donde se enfrentarán los mejores bailarines de todas las variedades de hip-hop. Los participantes deberán grabar un vídeo demostrado sus habilidades, y subirlo a la página web de la organización. El jurado, formado por Tony Aguilar, la escuela de baile KBM Dance, representantes de la organización y el público, elegirá a los finalistas entre todas las propuestas, que se batirán en duelo con los profesionales de Jukebox, el grupo que presentó en Lisboa el concurso. Los finalistas de cada ciudad, más un quinto grupo que se seleccionará a través de una selección online, se enfrentarán en la gran final de Rock in Rio-Buenos Aires 2013.

Esta danza urbana, que nació en los barrios marginales neoyorkinos, es ahora más conocida que nunca en nuestro país gracias a los concursos de televisión de los últimos años. “Fama’ o su versión portuguesa ‘Ídolos’, le dieron al break dance la oportunidad de salir de las calles”, explicó André Speedy, uno de los componentes de Jukebox. “Pero además es una forma sana de ocio para los jóvenes, que siempre andamos por ahí. El hip hop nos hace bailar, nos mantiene en forma, y hace que socialicemos entre nosotros”. Roberta Medina, la vicepresidenta ejecutiva de Rock in Río y precursora del concurso, aseguró que el festival se trata de pasar un gran día a través de la música y de la danza. “Que el público pueda participar en una competición como esta hace las jornadas mucho más entretenidas. Desde que empezó Rock in Rio en el año 85 hemos intentado difundir el espíritu que pretende conectar a las personas, ya sea a través de la música, de la pasión por los artistas, de la danza y de otras sorpresas que iremos presentando más adelante”.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_