_
_
_
_
_

Cuando el cerebro hace 'click'

Estreno en Internet de una serie sobre cinco jóvenes con enfermedades mentales raras

Manuel Morales
La actriz Elisa Mouliaá protagoniza la serie 'El click'.
La actriz Elisa Mouliaá protagoniza la serie 'El click'.

Cinco jóvenes con enfermedades mentales raras que conviven en un misterioso centro llamado la Casa Roja. Ese es el arranque de la serie El click, que se estrena hoy miércoles (20.00) en la web universoelclick.com protagonizada por la actriz madrileña Elisa Mouliaá, que ha participado en la exitosa Águila roja. En El click, Elisa interpreta a Dani, una joven que sufre el síndrome de Cotard, que le lleva a pensar que todos los que están a su alrededor y ella misma están muertos. La voz en off de Dani narra las dolencias, terapias y complicadas relaciones entre los cinco pacientes de la Casa Roja. "No hemos querido hacer una serie sobre enfermedades mentales", declara por teléfono Estefanía Cortés, que ha dirigido El click junto a Juancho Bañuelos. "Hemos desarrollado una trama en la que hay comedia y drama, con un personaje que se ha marchado del centro psiquiátrico, no se sabe muy bien por qué, y otro paciente que llega y del que se desconocen sus verdaderas intenciones".

En línea con ese ambiente de hechos ocultos y reservados, El click –un proyecto de Limonada Producciones- crea la sensación de que los cinco internos "son personajes que viven en un mundo aparte del que no pueden salir", añade la directora. La primera temporada consta de siete capítulos de 12 minutos cada uno que se emitirán quincenalmente, cada dos miércoles. Tras el estreno, se colgarán en la web de la serie fotos, el making off, entrevistas con los actores y contenido extra "como las terapias a las que son sometidos los enfermos o escenas que no están en los capítulos", cuenta Estefanía.

Además, del personaje interpretado por Mouliaá, completan el quinteto de pacientes Nico, que padece una rara amnesia que le lleva a recordar su pasado solo cada 24 horas; Clara, "una chica dulce" con los tics del síndrome de Tourette; Inma, que se comporta como una niña pequeña, y Lucas, el nuevo y enigmático paciente llegado a la Casa Roja y cuya obsesión es "intentar envenenar a otras personas".

Rodada en una finca segoviana, El click es una serie de bajo coste que tiene su palanca de promoción en las redes sociales como Facebook y Twitter. Si el éxito les acompaña habrá una segunda temporada el próximo invierno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel Morales
Periodista de la sección de Cultura, está especializado en información sobre fotografía, historia y lengua española. Antes trabajó en la cadena SER, Efe y el gabinete de prensa del CSIC. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y máster de Periodismo de EL PAÍS, en el que fue profesor entre 2007 y 2014.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_