_
_
_
_
_

‘Alphaville’, Godard a contracorriente

El Barcelona se mide con el Getafe. Cita con el terror de ‘American horror story’.

18.50 / TCM Autor

Alphaville

Francia, 1965 (100 m.). Dir.: Jean-Luc Godard. Int.: Eddie Constantine, Anna Karina, Akim Tamiroff.

Alphaville es un filme de ciencia-ficción. También es una película de cine negro. También es un thriller. En definitiva, es una película de Jean-Luc Godard. En 1965, año en que también filmaría esa revolución cinematográfica llamada Pierrot, el loco, el más heterodoxo de los creadores dinamitaba el cine de género con esta aventura de Lemmy Caution, personaje creado por el novelista Peter Cheyney, que Eddie Constantine interpretó en la pantalla a lo largo de más de 10 años. En Alphaville, Constantine se alía con Godard para desarmar a su personaje y transitar por un París futurista fotografiado en un insólito blanco y negro por el gran Raoul Coutard. Un ejemplo de cine total, en el que un ventilador se convierte en una computadora, en el que las ejecuciones públicas se realizan en una piscina y en el que las palabras malditas desaparecen de las Biblias. Como tantas otras obras de su autor, aún es un ejemplo de modernidad. Godard, tras 50 años de carrera, aún es el cine.

21.00 / Canal + Liga y GolT

El Barcelona recibe al Getafe en la jornada liguera

Canal + Liga y GolT retransmiten en directo el duelo de Liga que enfrenta, en el Nou Camp, al Barcelona y el Getafe. Un partido fundamental para los jugadores de Guardiola, que continúan presionando en la clasificación al líder, el Real Madrid. Por su parte, Canal + Liga 2 ofrecerá dos encuentros, el Osasuna-Espanyol y el Real Sociedad-Betis, ambos a partir de las 20.00.

22.00 / Telecinco

Gran final para los artistas de ‘Tú sí que vales’

Las mejores propuestas de Tú sí que vales llegan hoy a la gran final de esta edición especial del concurso, que ha dado una segunda oportunidad a los participantes más destacados de las entregas emitidas por la cadena entre 2008 y 2009. Los finalistas dependerán del veredicto del jurado, compuesto por Risto Mejide, Merche y José Corbacho, y de los representantes de los espectadores, encabezados por Kiko Rivera.

22.15 / TVE-1

‘Españoles en el mundo’ se traslada a Quebec

El espacio Españoles en el mundo viaja en la entrega de esta noche hasta Canadá, para descubrir los rincones más importantes de Quebec. El espacio descubrirá la imagen de la ciudad envuelta en nieve, visitará su carnaval de invierno, en el que se aprovechan la nieve y el hielo para crear obras de arte y recorrerá algunas de sus escuelas infantiles, todo ello con la ayuda de seis españoles residentes en la ciudad.

22.25 / laSexta

El incidente

The happening. EE UU, 2008 (91 m.). Dir.: M. Night Shyamalan. Int.: Mark Wahlberg, Zooey Deschanel.

Shyamalan continúa haciendo alarde de singularidad y muestra de nuevo que se trata de un cineasta casi de otro tiempo, con un filme que reúne lo peor (un misticismo demasiado obvio) y lo mejor (un alarde de sabiduría en la puesta en escena) del autor. El incidente, que arranca con una escalofriante cadena de suicidios en masa, en un demoledor primer tramo de metraje, abandona la explicitud en favor de la sugerencia y maneja unas imágenes implacables, férreas, obra de un autor siempre al límite del riesgo.

22.30 / Cuatro

Triple cita con el terror en ‘American horror story’

La familia Hanson se ve obligada a afrontar nuevos terrores en estos tres episodios de American horror story: Vivien y Ben reciben a un visitante inesperado que desata el pánico en la casa; además, tras descubrir nuevas mentiras de su marido, Vivien toma una drástica decisión. Por otra parte, la pareja contacta con una médium para que estudie las energías de la casa, mientras Constance continúa intrigando contra los Harmon.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_