_
_
_
_
_
DVD DE LA SEMANA: 'VERBO' Y 'MARGIN CALL'

La opresión vital de una adolescente y de unos ‘brokers’ en Wall Street

G. B.

VERBO

Dirección: Eduardo Chapero-Jackson.

Intérpretes: Alba García, Miguel Ángel Silvestre, Najwa Nimri, Víctor Clavijo, Macarena Gómez.

Género: drama juvenil.

Distribuidora: Aurum.

Es muy fácil cargarse Verbo, esconderse en el “no la entiendo” y no darse cuenta de lo tremendamente arriesgada e interesante que es el debut en un largo de Chapero-Jackson, reputado cortometrajista. Para ahondar en la angustia vital de una adolescente, el cineasta recurre al rap y a la animación, apuesta por la fantasía, y sale bien parado de los innumerables jardines en los que se mete. A descubrir, porque en su momento casi nadie la vio, por un público inteligente y sensible. En los extras, un videoclip de Nach, el rapero autor de su banda sonora y que también aparece en el filme, el documental sobre el rodaje e imágenes de sus presentaciones en el Festival de San Sebastián y en Madrid.

MARGIN CALL

Dirección: J. C. Chandor.

Intérpretes: Kevin Spacey, Paul Bettany, Jeremy Irons, Zachary Quinto, Penn Badgley, Simon Baker, Stanley Tucci, Demi Moore, Mary McDonnell.

Género: thriller bursátil.

Distribuidora: Cameo.

El padre de J. C. Chandor trabajó 40 años en Merrill Lynch, así que Chandor sabía muy bien cómo contar el hundimiento de Wall Street, un vibrante thriller: la mayor parte de su metraje se desarrolla en una noche, la que se descubre el desbarajuste en las cuentas de una poderosa compañía bancaria. Actores estupendos, ritmo rápido. En los extras, secuencias eliminadas, entrevistas con el director y los actores, y algún regalo más.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

G. B.
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_