_
_
_
_
Tentaciones
_

Madonna bate records con 'MDNA'

Es la decimosegunda vez que consigue el Nº1 en Gran Bretaña, superando a Elvis Todavía le queda alcanzar a The Beatles, que tienen 15 En Estados Unidos, con ocho primeros puestos, se queda a uno de Barbra Streisand La cantante responde a las preguntas de sus fans vía Twitter a partir de las 4.00 (hora española)

La diva ha entrado en el número uno de la lista de álbumes de Reino Unido por décimosegunda vez con MDNA, su nuevo disco de estudio, el duodécimo de su carrera.  Eso la convierte en el solista que más veces lo ha logrado, desbancando a Elvis Presley. Todavía le queda alcanzar a The Beatles, que tienen el récord absoluto, 15. Pese a estas cifras, Madonna no renuncia a las estrategias de promoción. La próxima tendrá lugar en la red social Twitter esta noche a las 4.00 (hora peninsular española). Allí la artista responderá a los lectores utilizando el usuario @MadonnaMDNAday. La etiqueta (hashtag) para seguir el evento será #askmadonna. Una web diseñada para la ocasión ofrece en vivo el encuentro virtual entre la cantante y sus admiradores.

En Estados Unidos, su país, y el mercado más importante del mundo, también ha alcanzado el primer puesto. Según la consultora Nielsen Soundscan allí ha vendido 359.000 copias. Es su octavo número uno en EE UU, lo que la sitúa como la segunda solista femenina que más veces lo ha conseguido, solo una por debajo de Barbra Streisand.

Según la sucursal española de la multinacional Universal, todavía no se ha podido centralizar toda la información pero, por los datos que han recibido, MDNA ha sido número uno en al menos 15 países: Reino Unido, EE UU, Australia, Brasil, Finlandia, Grecia, Holanda, Hungría, India, Irlanda, Japón, Corea del Sur, Suecia, Taiwán y España, donde ya es disco de Oro (20.000 copias vendidas).

Por su parte, la tienda online iTunes asegura que MDNA es el álbum más vendido en 40 estados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_