_
_
_
_
_

Polémica en Italia por los contenidos de la serie ‘Física o Química’

La RAI suspende a un directivo por insultar a varios periodistas contrarios a la emisión de la serie La cadena italiana ha estado emitiendo hasta hoy una reposición de la tercera temporada

Una escena de la serie 'Física o química', que en España se pudo ver en Antena 3
Una escena de la serie 'Física o química', que en España se pudo ver en Antena 3

La Dirección de Recursos Humanos de la corporación pública de medios audiovisuales italiana, la Rai, ha decidido suspensión de empleo y sueldo durante diez días al director del canal de televisión Rai 4, Carlo Freccero, por una polémica relacionada con la serie española Física o Química.

La suspensión del directivo se produce, según han informado hoy fuentes de la corporación, por motivos disciplinarios por haber faltado Freccero a la obligación de "corrección y buena fe" que le exige el reglamento disciplinario del ente público. La medida responde a una llamada telefónica de Freccero al periódico conservador Libero Quotidiano tras un artículo del periodista Francesco Borgonovo, en el que arremetía duramente contra la emisión en horario infantil de Física o Química, serie a la que tilda de "pornografía" con mezcla de droga y sexo en horario protegido. En esa conversación, difundida por el periódico en su página web, Freccero cargaba duramente contra el diario y acusaba a sus periodistas de recibir “órdenes de los cardenales pederastas".

El directivo de la RAI ya ha anunciado su intención de recurrir esta suspensión temporal de empleo y sueldo y, si es necesario, empezar una "huelga de hambre". "Es un tratamiento vergonzoso y humillante, por una cosa que no existe. En vez de darme reconocimientos por el trabajo que desarrollo y por los resultados que obtengo, me suspenden. Es una cosa inimaginable, de verdadera y auténtica persecución que está en curso desde hace años hacia mi persona".

Las críticas de sectores conservadores italianos a la emisión de Física o química ha generado un gran revuelo en Italia. La RAI ha estado programando hasta hoy una reposición de la tercera temporada de la serie, que en España puedo verse en Antena 3. A partir de mañana su lugar será ocupado por la serie estadounidense The Wire y algunos medios han interpretado este cambio como una medida de urgencia por parte de la corporación pública para frenar la polémica. Por su parte, fuentes de la productora española Boomerang, responsable de Física o Química, han asegurado a EL PAÍS que no tienen constancia de que la cadena italiana tenga previsto suspender el estreno de las dos últimas temporadas (sexta y séptima) de la serie tras el verano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_