_
_
_
_
_

Hollywood se 'alquila' en YouTube

El canal de vídeo ofrecerá en 'streaming' de pago 500 filmes de Paramount Ya tiene acuerdos con cinco de las seis productoras principales de EE UU

El trailer de 'El Padrino' en YouTube.
El trailer de 'El Padrino' en YouTube.

De momento se le resiste 20th Century Fox. Por lo demás, YouTube se ha hecho con casi todo Hollywood. El canal de vídeo de Google ha llegado hoy a un acuerdo con Paramount Pictures para ofrecer 500 de sus películas en streaming de pago a lo largo de las próximas semanas.

En un post en su blog oficial, los administradores de YouTube señalan que Paramount entra en un catálogo que ya contaba con Sony, Disney, Universal y Warner Bros, “es decir cinco de las seis principales majors de Hollywood”. También unas 10 productoras de cine independiente respondieron con un a la llamada del canal de vídeos de Google.

De La Invención de Hugo a Transformers, pasando por la trilogía de El Padrino, los usuarios de Estados Unidos y Canadá (sí, de momento solo ellos) podrán alquilar películas antiguas y recientes, conocidas y menos, de la productora estadounidense.

Por lo pronto, la partida se juega al otro lado del océano. Y del canal de la Mancha, ya que Reino Unido es el único país, además de EE UU y Canadá, donde el servicio está disponible. La Europa continental, hasta la fecha, espera sentada en el banquillo. "En España por ahora no se puede ver La Sirenita en YouTube", lo resume Virginia Wassmann, jefa de prensa española del canal de vídeo. Ni tampoco le consta que vaya a haber novedades a corto plazo.

YouTube empezó hace unos años a alquilar películas online. Por un precio de menos de cuatro dólares (unos tres euros) el usuario adquiere el derecho a visionar el filme todas las veces que quiera durante 48 horas. De momento, el catálogo cuenta con unas 9.000 películas. Y con casi todo Hollywood. 

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Tommaso Koch
Redactor de Cultura. Se dedica a temas de cine, cómics, derechos de autor, política cultural, literatura y videojuegos, además de casos judiciales que tengan que ver con el sector artístico. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Roma Tre y Máster de periodismo de El País. Nació en Roma, pero hace tiempo que se considera itañol.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_