Charla con un genio del piano

EL PAÍS organiza una charla con el músico chino Lang Lang el próximo miércoles 18 de abril a las 19.30 en el Museo Reina Sofía

Telefónica ofrecerá el acto por 'streaming' desde la web del diario

Archivado en:

El pianista chino Lang Lang. / ÁLVARO GARCÍA

Entre el niño que quería imitar a Tom y Jerry tocando el piano y el joven que ahora asombra a los auditorios de todo el mundo no hay apenas diferencia. Lang Lang, a sus 29 años, sigue disfrutando de su instrumento como un chaval pese a ser el gran pianista de la nueva generación, un fenómeno global de impacto que es una superestrella en su país y una figura respetada entre los públicos más tradicionales.

De Mozart a Brahms, de Chopin a Beethoven o Chaikovski, Lang Lang va demostrando madurez y maestría a lo largo del repertorio en la misma medida que frescura. Natural, humilde y entregado a su mundo, vive de gira, imparte lecciones en Oxford, realiza trabajos de cooperación y afronta su fenómeno con una dimensión global.

Combina la exploración de nuevas tecnologías para captar nuevos públicos con sus actuaciones puras en teatros abarrotados. Ha participado en aperturas de juegos Olímpicos y ayuda a comprender la imagen de una nueva China para el resto del mundo. De todo eso y de más, hablaremos con él en público el día 18 de abril a las 19.30 en el Museo Reina Sofía (Ronda de Atocha s/n. Auditorio 400) en un acto que se podrá seguir en directo en elpais.com gracias al streaming ofrecido por Telefónica. El fenómeno Lang Lang al alcance de la mano y respondiendo a todo lo que se le quiera preguntar. El acto estará dirigido por Jesús Ruiz Mantilla y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Detenido un urbano por agredir a tres ‘mossos’ fuera de una discoteca

EFE

Los agentes acudieron al local, en La Barceloneta, tras recibir el aviso de que se estaban produciendo incidentes

Los niños paquistaníes vuelven a clase tres días después del atentado

132 escolares murieron en un ataque talibán a una escuela gestionada por el Ejército

Un banco alemán exige 345 millones a Bernie Ecclestone

Le acusan de sobornar a un ejecutivo de la entidad para que le vendiese su participación en la fórmula 1

El detenido por intentar explosionar una bomba en el PP, ante el juez

Los agentes de la Brigada Provincial de Información han tomado declaración a Daniel Pérez Berlanga esta mañana tras el registro realizado anoche en su domicilio

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana