Charla con un genio del piano

EL PAÍS organiza una charla con el músico chino Lang Lang el próximo miércoles 18 de abril a las 19.30 en el Museo Reina Sofía

Telefónica ofrecerá el acto por 'streaming' desde la web del diario

Archivado en:

El pianista chino Lang Lang. / ÁLVARO GARCÍA

Entre el niño que quería imitar a Tom y Jerry tocando el piano y el joven que ahora asombra a los auditorios de todo el mundo no hay apenas diferencia. Lang Lang, a sus 29 años, sigue disfrutando de su instrumento como un chaval pese a ser el gran pianista de la nueva generación, un fenómeno global de impacto que es una superestrella en su país y una figura respetada entre los públicos más tradicionales.

De Mozart a Brahms, de Chopin a Beethoven o Chaikovski, Lang Lang va demostrando madurez y maestría a lo largo del repertorio en la misma medida que frescura. Natural, humilde y entregado a su mundo, vive de gira, imparte lecciones en Oxford, realiza trabajos de cooperación y afronta su fenómeno con una dimensión global.

Combina la exploración de nuevas tecnologías para captar nuevos públicos con sus actuaciones puras en teatros abarrotados. Ha participado en aperturas de juegos Olímpicos y ayuda a comprender la imagen de una nueva China para el resto del mundo. De todo eso y de más, hablaremos con él en público el día 18 de abril a las 19.30 en el Museo Reina Sofía (Ronda de Atocha s/n. Auditorio 400) en un acto que se podrá seguir en directo en elpais.com gracias al streaming ofrecido por Telefónica. El fenómeno Lang Lang al alcance de la mano y respondiendo a todo lo que se le quiera preguntar. El acto estará dirigido por Jesús Ruiz Mantilla y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

ESPECIAL

Mario Vargas Llosa en su casa de Lima. / Daniel Mordzinski

La rebelión literaria de Vargas Llosa

Una mañana de confesiones literarias en la casa limeña del Premio Nobel con motivo del premio bienal que lleva su nombre

La cultura de 2013 en 21 especiales

El País Madrid

De la exposición de Dalí, pasando por el VI Congreso de la Lengua

Webs de PRISA

cerrar ventana