_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

La escritora Almudena Grandes, invitada en ‘Pagina 2’

‘Excalibur’ y ‘¡Hatari!’, doble cita con el cine clásico de aventuras. Tradicional corrida del Domingo de Ramos desde Las Ventas

21.00 / La 2

‘Página 2’ entrevista a Almudena Grandes

Hasta la Fortaleza de la Mota, en Alcalá la Real (Jaén), se ha trasladado Página 2 para entrevistar a la escritora Almudena Grandes (en la imagen), que presenta su nuevo libro, El lector de Julio Verne, segunda entrega de la serie Episodios de Una Guerra Interminable iniciada con la laureada Inés y la alegría. Además, el programa ha hablado con los escritores Ignacio Martínez de Pisón y Jordi Soler sobre la literatura y la Guerra Civil.

15.30 / laSexta

Excalibur

EE UU, 1981 (140 m.). Dir.: John Boorman. Int.: Nigel Terry, Helen Mirren, Nicholas Clay, Nicol Williamson.

La mejor adaptación cinematográfica de la historia del rey Arturo y los caballeros de la Mesa Redonda. El romanticismo, las luchas y todo un rosario de momentos delirantes se dan cita en este clásico de un John Boorman que aunque no contó con rutilantes estrellas de Hollywood sí supo sacarle a los actores del reparto todo lo que llevaban dentro. Atención a su gran banda sonora.

17.20 / Paramount Channel

¡Hatari!

EE UU, 1962 (150 m.). Director: Howard Hawks. Int.: John Wayne, Hardy Kruger, Elsa Martinelli, Red Buttons.

La vida, milagros, amores y juergas de un grupo de tipos duros que caza animales en África para venderlos a zoológicos de todo el mundo le sirvió a Howard Hawks para rodar este clásico. Una perfecta mezcla de aventuras, acción, comedia y cine documental que conserva, entre otras cosas, el gran trabajo de John Wayne y la inolvidable música de Henri Mancini.

18.00 / Canal + Toros

Corrida del Domingo de Ramos desde Las Ventas

Los aficionados a la tauromaquia tienen esta tarde una cita en la plaza de Las Ventas. El coso madrileño será testigo, un año más ante las cámaras de Canal<TH>+ Toros (dial 69 de Canal +), de la tradicional corrida del Domingo de Ramos, con Iván Fandiño (en la imagen), uno de los triunfadores de la pasada Feria de Fallas, y David Mora como protagonistas. Los espadas mantendrán un mano a mano con toros de la ganadería de Jandilla.

21.30 / Cuatro

Naturaleza y aventura en ‘Callejeros viajeros’

Durante este mes de abril, Callejeros viajeros buscará los destinos más recónditos del planeta; convivirá con tribus milenarias compartiendo sus formas de vida, rituales y costumbres, y recorrerá la naturaleza más abrupta en busca de los animales más exóticos. Una serie de programas dedicados a la naturaleza y la aventura que comienza esta noche con un reportaje que muestra cómo viven las tribus de Papúa, en Indonesia.

21.30 / laSexta

El Villarreal recibe al Espanyol en Liga

Desde el estadio de El Madrigal, retransmisión en directo del partido de Liga que juegan el Villarreal y el Espanyol. Además, los aficionados podrán ver en Canal + Liga y GolT los choques Atlético de Madrid-Getafe (12.00) y Valencia-Levante (18.00).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_