_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

‘Informe semanal' analiza la huelga del 29-M

Continúa la lucha entre Barça y Real Madrid Divertida cita con ‘Los Simpson’

21.30 / TVE-1

Días de huelga y ajustes en ‘Informe semanal’

En esta edición, Informe semanal analiza el proyecto de Presupuestos para 2012 aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy y la jornada de huelga general del 29-M. Además, el programa ahondará en los resultados de las elecciones andaluzas y asturianas celebradas el pasado domingo, el sumario del caso Palma Arena y la situación en las islas Malvinas, 30 años después de que estallara el conflicto entre Argentina y Gran Bretaña.

14.00 / Antena 3

Doble cita con el irreverente humor de ‘Los Simpson’

Los incondicionales de la popular familia televisiva tienen una doble cita. En el primer episodio, Móviles lejanos, Bart hará todo lo posible por conseguir un teléfono móvil. En su empeño embarcará a su familia en una aventura que les llevará hasta el Machu Pichu. En el segundo, Kent no siempre puede decir lo que quiere, Ned Flanders decide iniciar una campaña contra Kent Brockman, periodista que terminará convertido en el hombre del tiempo.

16.00 / TVE-1

Novio de alquiler

Picture perfect. EE UU, 1997 (98 m.). Dir.: Glenn Gordon. Int.: Jennifer Aniston, Kevin Bacon, Jay Mohr.

La taquillera Jennifer Aniston protagoniza esta simpática comedia romántica, en la que se inventa un novio para parecer ante sus jefes una mujer mucho más seria y estable de lo que realmente es. Glenn Gordon, director de producciones para la pequeña pantalla como Luz de luna, fue el encargado de dar forma a esta divertida entrega de enredos varios.

20.00 / Canal + Liga y GolT

Duros rivales para Barcelona y Real Madrid

Los dos primeros clasificados de la Liga española tienen esta noche difíciles compromisos. Los primeros en saltar al campo serán los jugadores del Real Madrid, que visitan a Osasuna (C+ Liga y GolT, 20.00). A su finalización, el Barcelona recibe en el Nou Camp al Athletic de Bilbao (Canal + 1, 22.00), que viene de ganarle al Schalke de Raúl en la Liga Europa.

22.30/ TVE-1

Tapas

España, 2005 (100 m.). Dir.: José Corbacho y Juan Cruz. Int.: Elvira Mínguez, Ángel de Andrés, María Galiana.

Comedia agridulce que supuso el debut de José Corbacho y Juan Cruz, dúo que posteriormente realizaría otro relato coral en Cobardes. Cinco historias entrelazadas que se sitúan en un barrio obrero de una gran ciudad, con un bar como punto de encuentro, en las que sus realizadores hablan de los problemas y las inquietudes de personajes normales y corrientes. Merecido Goya a la mejor dirección novel.

23.40 / La 2

‘La noche temática’ analiza los movimientos de la Tierra

Cada 250.000 años, aproximadamente, se produce una inversión del polo magnético. El Polo Norte y el Polo Sur invierten sus posiciones. Los efectos son terribles para la vida del planeta. La noche temática, a través de dos documentales, muestra cómo las investigaciones realizadas sobre los frecuentes terremotos ocurridos últimamente tratan de encontrar una explicación y una forma de predicción más fiable para el futuro.

1.15 / Cuatro

Gorilas en la niebla

Gorillas in the mist. EE UU, 1988 (124 m.). Dir.: Michael Apted. Intérpretes: Sigourney Weaver, Bryan Brown, Julie Harris.

Basado en la obra homónima de la reputada naturalista Dian Fossey y en un artículo de Harold T. P. Hayes, este entretenidísimo filme narra en tono biográfico la aventura de la doctora Fossey y su amor por los gorilas. La lucha que mantendrá tanto con los cazadores como con las autoridades es el argumento de esta producción, bien dirigida por Michael Apted y cuyo protagonismo recayó, después de barajar nombres como los de Jane Fonda y Diane Keaton, en Sigourney Weaver.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_