_
_
_
_
_

El fotógrafo que vuela sin efectos especiales

Se llama Li Wei es chino y antes de fotógrafo fue acróbata. Presume de realizar estas impactantes imágenes sin efectos especiales

Fotografía realizada en el piso 29 de un rascacielos en Pekín.
Fotografía realizada en el piso 29 de un rascacielos en Pekín.LI WEI

Se llama Li wei y tiene 37 años y la semana pasada puso patas arriba La Villette en París para realizar una serie de sus fotografías. Se trataba de disfrazarse de monje budista y levitar sobre una nube de humo rojo sobre una fuente de leones. En principio crear esa ilusión no sería nada complicado para cualquier diseñador gráfico actual armado con un ordenador y una buena herramienta de retoque fotográfico, pero Li Wei se declara "anti efectos especiales".

EL PAÍS se puso en contacto con él para publicar esta galería de sus trabajos más impactantes. "Fui artista de performances y acróbata antes de dedicarme a la fotografía, así que mi trabajo está basado en los elementos de la performance. Esos son los más importantes para mí y no los efectos especiales. Sólo utilizo photoshop si he de borrar algo de cable que se pueda ver, pero las otras partes son reales. Cuando estoy colgado de un helicóptero a más de 200 metros de altura o en el piso 29 de un rascacielos es todo real", asegura Wei.

Para realizar sus obras utiliza elementos como espejos, delgadísimos cables de acero, enormes grúas, andamiajes y efectos ópticos como trampantojos que le permitan no tener que utilizar herramientas digitales para crear la ilusión. "Mi trabajo es una experiencia artística. Todo, la preparación, la realización y no solo el resultado son parte de la obra", explica el fotógrafo.

Cuenta que la acción más difícil y peligrosa que ha realizado fue el año pasado en Saint Moritz. "Estuve mucho tiempo colgado de un helicóptero y fue peligroso y extenuante", recuerda. En 2010 visitó Madrid donde realizó una larga serie de fotografías. Por supuesto el fotógrafo vende desde su web sus ediciones limitadas de fotografías a las que acompaña de certificado de autenticidad.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_