_
_
_
_
Tentaciones
_

Mull Historical Society, 'City awakennings'

"Un álbum notable, una inyección de energía"

Uno de los grandes discos no reconocidos de la década anterior fue el debú de Mull Historical Society. No es que se le negaran elogios, pero por esas razones inexplicables, Loss (2001) parece haber calado más en corazones dispersos que en toda una generación. El caso es que Loss era tan fantástico que resultaba difícil de superar. Colin McIntyre, el hombre orquesta tras MSS, hizo después un disco parecido al primero, luego uno más flojo. Después decidió grabar con su nombre pero los resultados no mejoraron. Simplemente, McIntyre debutó con una obra maestra (hay que decir que concebida alrededor de la enfermedad y muerte de su padre) y todos los que nos rendimos a ella aún seguimos esperando algo similar. Y quizá eso no sea justo.

Género: Pop

Título: City awakennings

Sello: Xtra Mile Recordings / Music As Usual

Año: 2012

Puntuación: * * * 1/2

Así pues, sirva esto como aviso para abordar City awakening, quinto álbum de la marca MSS después de ocho años de ausencia. McIntyre se presentó ante el mundo construyendo canciones arrebatadoras, dotadas de un código propio, cubiertas con una inconfundible energía melódica. Las suyas son canciones que transmiten muy bien estados de alegría y tristeza y que en esta ocasión, funcionan perfectamente desde el comienzo que marca Must you make eyes to me now. Han sido despojadas de aquella extraña sofistiscación del principio, aunque cualquier que conozca los dos primeros álbumes no podrá evitar echarla de menos. Sobre todo porque títulos como The lights mantienen vivo el sello inconfundible de aquellas canciones. Posiblemente, City awakenings sea el álbum que al fin logra conciliar el pasado y el presente de MSS. Tanto si conoces al artista como si es la primera vez que lo escuchas, se trata de un álbum notable, una inyección de energía, un disco que sin ser insustituible, una vez descubierto necesitas tener cerca.

Valoración: 0 ABERRANTE, el mundo sería mejor sin él; 1 PRESCINDIBLE, nadie se acordará de él; 2 PASABLE, para incondicionales; 3 ACONSEJABLE, en su estilo merece la pena; 4 INDISPENSABLE, un éxito asegurado; 5 OBRA MAESTRA, uno entre un millón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_