_
_
_
_
_

El gato saltarín y racismo en EE UU

G. B.

CRIADAS Y SEÑORAS

Dirección: Tate Taylor.

Intérpretes: Emma Stone, Octavia Spencer, Viola Davis, Bryce Dallas Howard, Allison Janney, Jessica Chastain.

Género: drama

Distribuidora: Disney.

Uno de los grandes éxitos en taquilla del 2011 en Estados Unidos (25 millones de dólares de presupuesto; 170 millones de recaudación), Criadas y señoras habla de forma light del racismo en los sesenta en el sur de aquel país. Para acotar referencias: es la Intocable de Hollywood, es decir temas fuertes contados de forma amable, o un estreno TV con más enjundia… y eso sí, unas actrices descomunales, empezando por el talento de Viola Davis. Dirige Tate Taylor… a quien le tocó la lotería por ser amigo de la escritora de la novela en la que se basa el guion. En los extras, secuencias eliminadas y todo tipo de documentales.

EL GATO CON BOTAS

Dirección: Chris Miller.

Dobladores: Antonio Banderas, Salma Hayek, Zack Galifiniakis, Billy Bob Thornton.

Género: animación.

Distribuidora: Paramount.

El gato ligón y espadachín ya tiene su propia película. Y se deja ver. Adonde no llega el guion y algún momento de la animación, va Antonio Banderas y con su labia levanta la historia, más cercana al spaguetti western que a la ironía descarnada que lanzó a Shrek, la película madre de este El gato con botas. Para momentos de esparcimiento.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

G. B.
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_