_
_
_
_
_

Bob Dylan encabeza el cartel del festival de Benicàssim

Es la estrella de una de las ediciones más atípicas de la historia del festival David Guetta, The Stone Roses o At the Drive-In son otros de sus grandes nombres

Bob Dylan, en una actuación en Los Ángeles el pasado enero.
Bob Dylan, en una actuación en Los Ángeles el pasado enero.MARIO ANZUONI (REUTERS)

Bob Dylan se incorpora como cabeza de cartel a la edición de 2012 del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), ha informado la organización, que califica este hecho de "incorporación de lujo". El certamen contará también con Stone Roses, New Order, Florence and The Machine, David Getta y Noel Gallagher High Flying´s Birds entre otros. El cantante y poeta estadounidense, de 70 años, está considerado como uno de los compositores e intérpretes más influyentes del siglo XX.

Asegura Maraworld, la empresa organizadora, que contar con Dylan es colmar una de sus viejas aspiraciones. No es el primer veterano que actúa en el festival, por el que ya han pasado Leonard Cohen, Brian Wilson o el fallecido Entrique Morente. Tampoco es la primera vez que Dylan (que lleva desde 1998 embarcado en una gira inacable conocida como The Never Ending Tour) es cabeza de cartel en España. Sin ir más lejos, en 2010 fue la estrella del Azkena Rock Festival de Vitoria-Gasteiz.

De todas formas los fibers (sobrenombre que reciben los habituales al festival) parecen ya curados de espanto. Noticias en  principio mucho menores, como la incorporación en 2011 de la mexicana Julieta Venegas, causaron en su momento bastante más revuelo. Y la entrada de Dylan es más lógica, dentro de lo que ha sido el criterio para la elección de artistas del FIB desde su inicio en los noventa, que la sorpresiva aparición de David Guetta en el cartel. Sin embargo, desde la salida de los hermanos Morán, los fundadores del festival, de la empresa organizadora, el cambio del certamen hacia un modelo atractivo para un público más amplio se ha acelerado. El actual propietario, el empresario irlandés Vince Power,  ha expresado en entrevistas que le encantaría contar con figuras como Prince o Madonna.

Dylan está grabando un disco con material inédito, el número 35 de su carrera, que podría publicarse a finales de año y que incorporará instrumentación mexicana.

El FIB se celebrará del 12 al 15 de julio en el recinto municipal. Los abonos para los cuatro días se encuentran ya a la venta a un precio de 165 euros, más gastos de gestión.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_