_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Una cita con Eric Rohmer y 'El rayo verde'

Estreno en Cuatro de 'American horror story' El Real Madrid afronta en Chipre su duelo de Liga de Campeones

22.30 / TCM Autor

El rayo verde

Le rayon vert. Francia, 1986 (98 m.). Dir.: Eric Rohmer. Int.: Marie Riviére, Béatrice Romand, Lisa Hérédia.

Eric Rohmer, en los años ochenta: un cineasta en plena forma, que depuraba su estilo y ahondaba en su obsesión de crear relatos transparentes y emotivos. El rayo verde es un ejemplo de cine puro y vivo, una visita a la existencia de una joven, tan sensible como insegura, que se enfrenta a su soledad pese a que a su alrededor paseen sin cesar variopintos personajes. La cámara de Rohmer los captura a todos de la manera más sencilla, desprendiendo verdad, atrapando la cotidianeidad de sus anhelos hasta culminar en la bellísima secuencia final en la que capta, sin manipulación alguna, en un alarde de inaudita sobriedad en la que estalla la emoción, el fenómeno natural que da título a esta maravilla.

23.15 / Cuatro

Llega el terror con American horror story

Cuatro estrena esta noche la serie American horror story, con la que Jessica Lange obtuvo un Globo de Oro como actriz de reparto. La serie, que promete emociones fuertes, aborda el género de terror con una trama que arranca con la llegada de un matrimonio y su hija adolescente a su nueva casa en Los Ángeles, una mansión que arrastra un inquietante pasado y en la que pronto se manifestará la presencia de sus anteriores dueños.

22.30 / Antena 3

Martín se enfrenta con Abdul en la serie Toledo

La entrega de hoy de la serie histórica Toledo pone en aprietos a algunos de sus personajes y muestra cómo Martín recibe la noticia de que Fátima se va a casar con Abdul. Cuando Martín acuda a pedir explicaciones a la joven, se encontrará frente a frente con su futuro marido. Entretanto, por orden del rey, soldados de Castilla cierran la mezquita de Toledo; la población musulmana pronto se exaltará ante la profanación del suelo sagrado.

9.00 / TVE-1 y Antena 3

Entrevistas a la Ministra de Fomento y al Ministro de Industria

Ana Pastor ofrece en el espacio Los desayunos de TVE una entrevista con Ana Pastor, Ministra de Fomento, que abordará diferentes asuntos que marcan la actualidad política. Por su parte, Susanna Griso entrevista a José Manuel Soria, Ministro de Industria, en Espejo Público.

20.45 / TVE-1

El Real Madrid vuelve a la Liga de Campeones

Retransmisión en directo desde Nicosia, Chipre, del partido de Liga de Campeones que disputan el Apoel y el Real Madrid. Se trata del encuentro de ida de la eliminatoria de cuartos de final que juegan ambos equipos. Los madridistas, que acuden con las bajas de Xabi Alonso y Lass, intentarán obtener un buen resultado con vistas al partido de vuelta en el Bernabéu.

18.00 / Teledeporte

El Barcelona visita al Unics Kazan en la Euroliga

El Barcelona afronta la primera de sus oportunidades de acceder a la fase final de la Euroliga. Los jugadores de Xavi Pascual se enfrentan con el Unics Kazan, con la confianza que les proporciona haber ganado los dos primeros encuentros de la eliminatoria, que se celebra al mejor de cinco partidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_