_
_
_
_
_

El submarino de los Beatles 'pasa la ITV'

A finales de mayo se lanza la edición restaurada fotograma a fotograma en DVD y Blue-ray de Yellow submarine

ASSOCIATED PRESS

A finales del año pasado Apple ofrecía gratuitamente el libro interactivo del éxito de los Beatles Yellow Submarine. 43 páginas con audios, vídeos, texto, dibujos y otros contenidos interactivos basados en el disco y la película de 1968, casi a una página por cada año desde su creación. En 2009 se anunció a bombo y platillo que la película se estaba preparando para su relanzamiento en 3D para 2012, pero la última noticia ofrecida por Apple records es una restauración digital y el lanzamient en DVD y Blu-ray el próximo 28 de mayo de una de las películas más psicodélicas de los Beatles. También se reeditará (una vez más) la banda sonora en la misma fecha.

Según las informaciones facilitadas por la compañía de discos, en esta restauración no se ha utilizado “software automatizado y la limpieza de la película se ha realizado fotograma a fotograma debido a la delicada naturaleza de la obra original dibujada a mano”.

Como es natural, una de las grandes ofertas de esta reedición tendrá que ver con su contenido extra. El DVD ofrecerá una especie de minidocumental de siete minutos titulado ‘Oddyssey Mod’, el tráiler original de la película, comentarios de audio del productor John Coates y el director de arte Heinz Edelmann, las secuencias del storyboard, 29 dibujos a lápiz original y 30 fotos de lo ocurrido durante la filmación de la película en 1968. También incluirá reproducciones de fotogramas de animación de la película, pegatinas coleccionables, y un folleto de 16 páginas con un texto de John Lasseter (director creativo de Walt Disney y Pixar Animation Studios) quien se declara fan de la película.

Lasseter escribe en su ensayo: "Como un fan de la animación y como cineasta, me quito el sombrero ante los artistas de Yellow Submarine, cuyo revolucionario trabajo ayudó a allanar el camino para el mundo de la animación que todos disfrutamos hoy en día."

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_