_
_
_
_
Tentaciones
_

Soulwax lanza un remix de Arcade Fire

Los hermanos Dewaele firman su primera remezcla de uno de los temas de 'The Suburbs' Canal Plus Xtra emite el documental 'Parte del fin de semana nunca muere' sobre Soulwax

Ni es la primera vez, ni su mayor atrevimiento. Los hermanos David y Stephen Dewaele aman la remezcla y las sueltan en cualquiera de sus dimensiones: como almas de la banda Soulwax; como uno de los dúos de pinchadiscos más solicitados del planeta bajo el nombre de 2manydjs o en su web durante las 24 horas en un proyecto que han llamado Radio Soulwax. Por sus secuenciadores han pasado temas de músicos tan dispares como The Rolling Stones, Muse, Gorillaz, Daft Punk o sencillamente Kylie Minogue.

Ahora le ha tocado el turno a los canadienses Arcade Fire de quienes han remezclado su tema Sprawl II (Mountains Beyond Mountains) contenido en su último trabajo The Suburbs (Abajo, vídeo de su versión original). Este estreno coincide con la emisión en Canal Plus Xtra del documental Parte del fin de semana nunca muere (2008) una cinta imprescindible para comprender quiénes son estos belgas especializados en un sonido electrónico de autor. La película realizada durante la gira mundial de Soulwax en 2006 está considerada como uno de los documentos más relevantes sobre música electrónica hasta la fecha.

Son 68 minutos de música frenética y de entrevistas con colaboradores como James Murphy y Nancy Whang, Tiga o The Klaxons. En él se muestra la locura de unos chicos capaces de girar con dos proyectos a la vez, como banda y como dj’s y de la frenética reacción que producen en el público allí donde van. Está dirigido por Saam Farahmand, cineasta especializado en temas musicales y resulta un documental esclarecedor sobre una forma diferente de enfocar la música electrónica avanzada hasta llevarla casi a la categoría de culto. Además, 2manydjs han confirmado vía twitter una próxima fecha en la sala Row 14 de Barcelona el próximo seis de abril.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_