_
_
_
_
_

El Royal Ballet apuesta por pop y moda

Boy George, Mark Ronson y Rufus Wainwright ponen música a una pieza para el Royal Ballet El diseñador Gareth Pugh firma el vestuario de la coreografía 'Carbon Life' de Wayne McGregor

El músico Boy George
El músico Boy GeorgeASSOCIATED PRESS

Si es usted amante de la danza, del pop y de la moda, tiene una cita el próximo viernes frente a su ordenador. El Royal Ballet de Londres organizará a las 19.30 (hora de España) una retransmisión online de los ensayos de la última locura de una compañía que apuesta por la mezcla, la vanguardia y el atrevimiento.

La pieza, que se estrenará oficialmente el 5 de abril en la Royal Opera House, se titula Carbon Life y es obra del coreógrafo residente Wayne McGregor –quien, por cierto, es el autor de la extraña danza que realizaba Thom Yorke, líder de Radiohead, en el vídeo de su canción Lotus Flower- pero además del interés de su trabajo, McGregor ha decidido rodearse para este nuevo estreno de un grupo de colaboradores impresionante.

Para empezar, la música está firmada por el ubicuo Mark Ronson músico que ha producido a Amy Winehouse, Adele, Duran Duran, Kaiser Chiefs, Robie Williams y Lily Allen, por nombrar unos pocos; y el neoyorquino Andrew Wyatt, líder de Miike Snow y colaborador de Ronson. No sólo acreditan la partitura, también la interpretan en un primer ciclo de nueve canciones al que se unen tres piezas orquestadas por Rufus Wainwright. Para interpretar las canciones Ronson ha elegido las voces de Boy George, Jonny Pierce de The Drums; Alison Mosshart, vocalista de The Kills y los raperos Wale y Black Cobain.

Wayne McGregor que ha querido basar este trabajo para el Royal Ballet en las palabras pop y moda, también cuenta con la complicidad del diseñador Gareth Pugh, el controvertido inglés amante de los abrigos de PVC con volumen, el patchwork de cuadros de tablero de ajedrez, el latex, las cadenas, los leggings y la seda extraída de paracaídas… elementos que han fascinado a clientas como Kylie Minogue, Beyonce, Lady Gaga, Ashlee Simpson, Jade Smith.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_