_
_
_
_
Tentaciones
_

Estrenamos 'Nicho / Loft', el nuevo videoclip de Dolores

Es una canción extraída de su álbum 'Póstumo'.

Es precipitado afirmar que España va a ser para la prensa británica la nueva Francia. Pero de la misma manera que hace unos años era imposible darse una vuelta por los medios anglosajones sin encontrar alguna referencia a una banda gala y el famoso french touch, 2012 es el año en el que, de repente, grupos indies españoles empiezan a aparecer con cierta frecuencia en periódicos y blogs em inglés. Y eso es importante, no olvidemos que son ellos los que, guste o no, franquean la entrada a los circuitos internacionales.

La lista que empezó como una suma de excepciones (El Guincho y Delorean, principalmente), crece. Nombres como John Talabot o We Are Standard cada vez tienen mayor presencia en la prensa musical, al que hay que sumar a Dolores, un cuarteto de Madrid que presentó su debut Póstumo, en Tentaciones, el año pasado y del que ahora estrenamos su nuevo videoclip NIcho/Loft, la canción es ya de por sí  una retorcida fantasía, que el vídeoclip, de impecable factura potencia.

Dell clip, dice su director, Jesús Hernandez: "Fue un gustazo trabajar con Dolores. Nos dejaron total libertad y jamás dudaron de la propuesta. La canción lo tenía todo para realizar un buen videoclip... Una letra muy visual donde cada estrofa contiene mil imágenes para recrear y una musica potente, agresiva, con un ritmo muy marcado... La primera idea fue rodar numerosas secuencias inconexas y que todas transcurrieran en un oscuro pasillo de motel americano... Después inevitablemente decidimos atar ese batiburrillo de escenas con un finísimo hilo narrativo que en el proceso de montaje volvimos a desordenar y así representar la locura y el desequilibrio mental de los personajes que aparecen".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_