_
_
_
_
_

Familiares y amigos despiden a Valladares

Entre los asistentes a la capilla ardiente, María Teresa Campos y Concha Velasco El intérprete sevillano tenía 76 años y padecía leucemia

El féretro con los restos mortales del actor Paco Valladares
El féretro con los restos mortales del actor Paco ValladaresVictor Lerena (EFE)

Centenares de familiares y amigos han querido dar este domingo su último adiós a Paco Valladares, fallecido el sábado en Madrid. Varios han sido los rostros conocidos que se han acercado durante el fin de semana hasta la capilla ardiente instalada en el tanatorio de la M-30, en Madrid.

Las muestras de apoyo a la familia han sido constantes. Personajes del panorama artístico nacional como Concha Velasco, al que le unía una estrecha amistad, Laura Valenzuela, María Teresa Campos, con la que había trabajada durante muchos años, acompañada por su hija Terelu, o Juan y Medio han querido dar el pésame a los familiares del actor.

Paco Valladares fallecía el sábado en Madrid tras padecer una leucemia. En el año 2008 consiguió superar esta grave enfermedad, pero volvió a recaer hace unos meses. Tan sólo hace dos días, una neumonía había agravado su estado de salud.

Era "parte muy feliz" de la vida de María Teresa Campos, amiga y compañera del actor, según ella "uno de los profesionales de más largo y brillante recorrido, no siempre suficientemente considerado". Acompañada de su hija Terelu, la presentadora a permaneció largo tiempo en la capilla ardiente acompañando a familiares y amigos del fallecido. "Espero que todo el mundo le recuerde como le recordaremos nosotros. Se ha ido para mí una parte de mi vida muy importante, y para mis hijas su familia", declaró Campos quien, a pesar de lamentar que la trayectoria de Valladares no se haya reconocido con más premios, consideró que "el premio del público lo ha tenido siempre".

La actriz Concha Velasco, emocionada y casi sin poder hablar, atendió a los periodistas que cubrían la capilla ardiente "porque a Paco, al que no se le reconoció nunca suficientemente, así le hubiera gustado". "Era como mi hermano, y de él no recuerdo más que buenas cosas", señaló la actriz, que recordó que el primer contacto que tuvo con Valladares fue cuando él era uno de los actores de doblaje más importantes.

El patio de butacas se rendía a sus pies. Se quedará entre nosotros Rosa Valenty

La cantante Paloma San Basilio pidió que todo el mundo le recordara "como lo que fue, un hombre brillante amante de la vida y con un sentido del humor espléndido". La actriz y vedette Rosa Valenty recordó la "voz maravillosa" de este compañero: "El patio de butacas se rendía a sus pies. Se quedará entre nosotros".

Laura Valenzuela, actriz y presentadora, se refirió a Valladares como un "gran amigo" y un "gran profesional que hizo de todo" y con el que ella tuvo el placer de trabar amistad ya en los años 50. Valenzuela llegó al tanatorio acompañada del productor Enrique Cornejo, con el que Paco Valladares estaba preparando un trabajo teatral, y enseñó a los periodistas, muy emocionada, una fotografía tomada en los estudios de TVE, en la que aparecen los dos compañeros, muy jóvenes. Corría 1956 y, en los estudios que Televisión Española tenía en el paseo de la Habana, explicaba la presentadora, "teníamos que compartir una silla". "No te lo puedes creer, estuve con él hace una semana y me contó lo entusiasmado que estaba con el proyecto que tenía entre manos. Yo le encontré muy bien".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_