_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

‘The wire’, una serie de televisión con aroma a gran cine

Felipe González, invitado en ‘Salvados’. Duelo en el Bernabéu: Real Madrid-Málaga.

The Wire
Fotograma de la serie creada por David Simon 'The wire'.

22.30 / TCM Autor

‘The wire’, una serie convertida en clásico

El canal TCM Autor (dial 47 de Canal +) sigue dedicando la noche de los domingos al productor David Simon. Tras la finalización de The corner, los espectadores podrán disfrutar de una de las mejores series de todos los tiempos, The wire. Producida por HBO, examina de forma absolutamente realista las intrincadas relaciones del complejo entramado social de Baltimore, especialmente en el oscuro mundo del tráfico de drogas.

16.00 / TVE-1

El fugitivo

El actor Harrison Ford, en una escena de 'El fugitivo'.
El actor Harrison Ford, en una escena de 'El fugitivo'.

The fugitive. EE UU, 1993 (124 m.). Director: Andrew Davis. Int.: Harrison Ford, Tommy Lee Jones.

La serie de televisión que arrasó en los sesenta tiene aquí su broche de oro. Unos personajes llenos de fuerza, unas secuencias de acción admirables y una dirección muy eficaz hacen que este fugitivo se eleve muy por encima de la media habitual. Harrison Ford, en un papel que domina con soltura, y Tommy Lee Jones, ganador de un Oscar, son los principales artífices del éxito obtenido por este filme.

21.30 / laSexta

Jordi Évole entrevista a Felipe González

Felipe Gonzalez y Jordi Évole en 'Salvados'
Felipe Gonzalez y Jordi Évole en 'Salvados'

Este domingo, en Salvados, Jordi Évole charlará con Felipe González sobre el pasado, el presente y el futuro de España. Rodeado de sus bonsáis, el expresidente hablará sobre la crisis, Rajoy y la próxima huelga general, el mal momento que atraviesa la Monarquía, del final de ETA, de Zapatero y Rubalcaba, de la debacle socialista en las pasadas elecciones y del futuro del socialismo a partir de la probable derrota en los comicios andaluces.

21.30 / Canal + 1

El Real Madrid recibe en el Bernabéu al Málaga

Ronaldo celebra un gol del Real Madrid.
Ronaldo celebra un gol del Real Madrid.

Tres partidos de la Liga española acapararán esta tarde la atención de los aficionados al fútbol. Canal + Liga y GolT retransmitirán en directo los choques Mallorca-Atlético de Madrid (16.00) y Athletic de Bilbao-Valencia (18.00), mientras que Canal + 1 (21.30) ofrecerá desde el estadio Santiago Bernabéu el Real Madrid-Málaga.

22.30 / Cuatro

Duras pruebas para seguir en ‘Desafío Everest’

Jesús Calleja durante su aventura en 'Desafío Everest'.
Jesús Calleja durante su aventura en 'Desafío Everest'.

Los ocho participantes de Desafío Everest continúan con su preparación a las órdenes de Jesús Calleja. En esta entrega recorrerán el valle nepalí del Solu Khumbu. Su aventura les llevará a Tengboche (3.867 metros), a Pangboche (4.000 metros) y a Dingboche (4.530 metros). Tras seguir los entrenamientos con Kike Calleja y Rafa Lomana, tendrán que someterse a dos duras pruebas, tras las cuales uno de los aspirantes a montañero será eliminado.

0.15 / Antena 3

Brokeback Mountain. En terreno vedado

Los protagonistas de Brokeback Mountain'`.
Los protagonistas de Brokeback Mountain'`.

EE UU, 2005 (134 m.). Dir.: Ang Lee. Int.: Heath Ledger, Jake Gyllenhaal, Anne Hathaway, Michelle Williams.

El reconocido cineasta Ang Lee se trasladó hasta los inmensos paisajes de Tejas y Wyoming para situar la acción de esta bellísima película, basada en un relato corto de la escritora Annie Proulx, ganadora del Premio Pulitzer. Una oscarizada y cálida historia de amor en la que Lee demuestra una vez más su dominio de las claves de la puesta en escena clásica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_