_
_
_
_
_
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Arcadas

"Cuentan los presentadores en el arranque del Telediario del sábado en La 1 que debido a no sé que extraña ley..."

Carlos Boyero

Cuentan los presentadores en el arranque del Telediario del sábado en La 1 que debido a no sé que extraña ley les han obligado a seguir un orden enfrentado a los criterios periodísticos en el espacio dedicado a las elecciones en Andalucía y en Asturias. Deduzco que les fuerzan a hacer publicidad de los partidos políticos en función de los resultados electorales que hayan conseguido últimamente, en vez de ejercer libremente la información. Y dedican 15 insufribles minutos a mostrar los vibrantes aunque huecos discursos de gente que parece encantada de haberse conocido y que asegura sin sonrojarse que arreglaran los problemas de la colectividad si los votantes confían en ellos.

Qué peste a teatro rancio y falso la que desprenden los mítines en este tiempo sombrío. Escucho algo tan cómico a Rubalcaba como: “No es la crisis, es la derecha”. Arenas, recurre, con presunto ingenio, a los símiles zoológicos asegurando que el PP va a derrotar al dóberman y al fondo de reptiles. Imagino que el perro feroz es el aséptico Griñán y el fondo de reptiles son los ERES que montaron esos castizos delincuentes en posesión de cargos públicos y concepción siciliana de la familia, gente consecuente que utilizó el dinero común para jubilar con sueldos de oro a los suyos, independientemente de que estos fueran jóvenes o niños. ¿Para qué sirve el poder político? Fundamentalmente para beneficiar a los que llevan tu sangre y para poseer la certeza de que, si has hecho favores a la gente conveniente, tu nevera estará repleta hasta el último día de tu existencia. Ante ese sagrado y ancestral principio, desaparecen las discrepancias ideológicas. Cospedal intenta colar a su marido en Red Eléctrica y Salgado se coloca en Endesa. Los parlamentarios de Bruselas descubren su insólita fraternidad cuando les sugieren que dejen de volar en business y de cobrar dietas por un inexistente trabajo. Los diversos grupos políticos pueden discrepar violentamente sobre la reforma laboral, pero nadie aceptará que esta pueda aplicarse a sus heroicos y sacrificados sueldos.

Diógenes podría resucitar muchas veces en compañía de su farol y seguiría teniéndolo crudo para encontrar una persona honrada entre los que han dispuesto o disponen de poder en la cosa pública. Qué hastío, qué alergia.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_