El INAEM asume la programación del Ciclo de Lied que suspendió Caja Madrid

La entidad bancaria ha cancelado toda su programación musical

El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), dependiente del instituto, incorporará el ciclo de recitales a su programa

Hace unas semanas se supo que Caja Madrid iba a suspender su aportación a ciclos de música en Madrid donde solía colaborar, principalmente el de Lied en la Zarzuela y el del Liceo de Cámara en el Auditorio. La noticia se producía dentro del mar de ajustes que se está llevando por delante parte de la programación de música clásica en España. Al final, el ciclo de Lied, se ha salvado. Hoy, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) de la Secretaría de Estado de Cultura ha anunciado que asumirá a partir de la temporada 2012/2013 su organización.

El ministerio lo explica así en una escueta nota de prensa. "Dada la importancia de este Ciclo y con el fin de evitar que quede interrumpido, el INAEM, dependiente de la Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha decidido apoyar institucionalmente la continuidad de la serie de recitales, que a partir de la temporada 2012/13 será organizado desde el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), que dirige Antonio Moral, siempre en coproducción con el Teatro de la Zarzuela. Con el fin de que el Ciclo de Lied pueda mantener los índices de excelencia de los últimos años y asegurar su continuidad en el futuro, el INAEM pretende llevar a cabo un ciclo viable". Una buena noticia que podría sentar un precedente con otros ciclos o festivales que se encuentren en una situación parecida.

Tras 18 años de actividad continuada en coproducción con el Teatro de la Zarzuela, el ciclo se ha convertido en una de las series de abono con más éxito, alcanzando un nivel de ocupación por encima del 90%, gracias a hitos artísticos como el primer recital con Victoria de los Ángeles en la primera temporada (94/95) o el ciclo Mahler con Hampson 10 años después. Veremos si el INAEM puede asumir también algún ciclo o festival más de los muchos que se encuentras al borde de desfallecer.

 

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

ESPECIAL

Mario Vargas Llosa en su casa de Lima. / Daniel Mordzinski

La rebelión literaria de Vargas Llosa

Una mañana de confesiones literarias en la casa limeña del Premio Nobel con motivo del premio bienal que lleva su nombre

La cultura de 2013 en 21 especiales

El País Madrid

De la exposición de Dalí, pasando por el VI Congreso de la Lengua

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana