El poeta, traductor, librero y editor de ‘Hiperión’ conversa sobre la situación de crisis que vive el sector del libro. / W. MANRIQUE / P. CASADO

Jesús Munárriz: "No tenemos muy claro que el libro electrónico vaya a ser la clave"

El poeta, traductor, librero y editor de ‘Hiperión’ conversa sobre la situación de crisis que vive el sector del libro

El libro es un valor cultural que no se puede descuidar porque forma parte de la sociedad y de su futuro, afirma Jesús Munárriz en este vídeo. El poeta, traductor, librero y editor de Hiperión es una de las personas clave del sector editorial español no solo por su prestigiosa trayectoria, que lo ha llevado a vivir diferentes etapas sino también por que los principales problemas e incertidumbres actuales pasan por su vida.

Munárriz (San Sebastián, 1940) repasa el panorama al que se enfrenta su sector acorralado por los recortes presupuestarios por parte del Estado o de los ayuntamientos y comunidades. El poeta advierte del peligro que representa el cierre de las bibliotecas y de la falta de incentivos para crear, vender y divulgar la obra literaria. Recuerda que las subvenciones sirven también para ayudar a divulgar la lectura de diferentes ramas del saber, de libros más minoritarios que se compran para llevar a las bibliotecas y desde ellas dar a conocer temas, autores y fomentar la lectura.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Webs de PRISA

cerrar ventana