_
_
_
_
_

Detenido uno de los administradores de la página web de enlaces Cuevana.tv

Cristian Álvarez Rojas, de 26 años, está acusado de violación de la Ley de Propiedad Intelectual

La página web de enlaces Cuevana.tv.
La página web de enlaces Cuevana.tv.

Tras Megaupload, Cuevana.tv. Varios medios latinoamericanos informan de que uno de los administradores de esa página web de enlaces, que permite ver series y películas gratuitamente en streaming de forma parecida a la que fue cerrada hace más de un mes por el FBI, ha sido detenido hoy por supuesta violación de la Ley de Propiedad Intelectual.

El arresto del chileno Cristián Álvarez Rojas, de 26 años, fue llevado a cabo por la la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual de la PDI, la policía de investigación de Chile. Los agentes consideran que el joven era "el administrador en Chile del sitio de reproducción online de películas y series".

Al igual que las españolas Seriesyonkis y Peliculasyonkis, Cuevana.tv permite acceder a cientos de filmes y series televisivas disponibles en streaming. Se trata de una página de enlaces en el sentido de que ofrece al usuario un catálogo y, un click tras otro, le lleva hasta la dirección online que efectivamente contiene el producto que está buscando y donde realmente se puede ver la película o la serie (es decir, las llamadas páginas de descargas, como la cerrada Megaupload).

El subcomisario de la PDI Roberto Villarroel ha contado al diario La Tercera que "los otros administradores [de Cuevana.tv] son argentinos (ocho) y viven allá". "[El detenido] poseía películas que se suben a la web mediante streaming para que fueran vistas por cualquier usuario. Será acusado de delitos relacionados con la propiedad intelectual, ya que está propenso a compartir archivos de forma gratuita sin pagar, por el valor de alquiler de una película, aunque él dice que lo hace por afición por el cine", ha continuado Villarroel.

Medios chilenos aseguran que el joven llevaba tiempo bajo la lupa de la PDI, desde que la cadena televisiva HBO Chile interpusiera una denuncia en su contra. Álvarez Rojas, que estudió arte en la Universidad de Chile, en Santiago, no tenía antecedentes penales.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_