_
_
_
_
_

"Un vídeo con vocación internacional"

Estrenamos el tercer clip de 'Fuerteventura', rodado en Venecia Ha sido dirigido por Diego Hurtado de Mendoza y la escuda Eloy Azorín El disco de la madrileña se publica en Reino Unido, Francia, Portugal y Argentina

La cantante madrileña Russian Red estrena el vídeo de la canción Everyday, Everynight, rodado en Venecia, dirigido y producido por Diego Hurtado de Mendoza y con el actor Eloy Azorín compartiendo protagonismo.

Este tercer vídeo llega en un momento clave. Con 30.000 copias de su segundo disco Fuerteventura, ya colocadas y el mercado asiático muy trabajado. De hecho, Lourdes Hernández, está ahora mismo volando desde Singapur, donde actuó el sábado en un festival.

Pero esta primavera se editará ese mismo álbum en Argentina, Portugal  y, sobre todo, en Francia y Reino Unido dos de los grandes mercados internacional.

El director, Diego Hurtado de Mendoza es un artista visual, es un realizador que ha realizado documentales como Branding Kosovo  o Welcome to Beirut en 2010; ha trabajado para la Compañía Nacional de Danza y empresas como Benetton, MTV… Pero Everyday, Everynight es su primera incursión en el mundo del vídeo musical.

Venecia sostiene el hilo argumental de Everyday, Everynight. “La canción es la historia de un amor que se termina, que hace agua, que se hunde. Como Venecia. Es complicado rodar allí. Hay que tener en cuenta las mareas porque te pueden impedir navegar por algunos sitios, el material hay que transportarlo en barca… Pero las ideas estaban muy claras, íbamos a tiro hecho y en la producción de apoyo había profesionares que eran hijos y nietos de venecianos. Lo rodamos en un día y medio”, explica el director en la hoja de promo que acompaña al vídeo.

 Junto a Russian Red, en el vídeo está Eloy Azorín, actor de cine (Todas las canciones hablan de mí, El año del diluvio, Besos para todos, Guerreros, Juana la loca, Todo sobre mi madre…) y televisión (Aída, Hospital Central, Gran Hotel…). Los dos protagonizan un vídeo cuyo destino está muy claro: " Un vídeo con vocación internacional, capaz de competir con los mejores y que significa una apuesta importante en la carrera de Russian Red, que recientemente presentó el álbum Fuerteventura en Londres acompañada por músicos de Belle & Sebastian, que también se subieron al escenario en el concierto del pasado 4 de febrero en el Teatro Arteria Coliseum de Madrid", concluye el texto promocional.

El viernes Russian Red actúa en Barcelona, (Palau de la música Catalana) y el sábado en Zaragoza (Palacio de Congresos).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_