_
_
_
_
_

Josep Font diseña para Jesús del Pozo

La empresa Perfumes y diseño es propietaria de la firma desde hace un mes Busca impulsar su expansión internacional con este nombramiento

Carmen Mañana
Josep Font antes de un desfile en París en 2007.
Josep Font antes de un desfile en París en 2007.Daniel Mordzinski

El diseñador catalán Josep Font es el nuevo director creativo de la firma Jesús del Pozo, propiedad desde hace menos de un mes de Perfumes & diseño, S.A., la empresa que produce las fragancias del modisto desde su lanzamiento en 1992.

Tras la muerte el pasado agosto de Jesús del Pozo, su marca ha seguido adelante y presentado dos colecciones en la Madrid Fahion Week elaboradas por el mismo equipo creativo que le acompañó durante años. Pero, según revelan fuentes de la firma, la entrada de Perfumes y diseño ha traído consigo un cambio de estrategia orientado al reposicionamiento internacional de la marca. 

Más información
Josep Font sin Josep Font
Cibeles se despide de Jesús del Pozo

Desde la empresa cuentan que se valoraron diferentes candidatos antes de decantarse por Font, que desfiló durante tres temporadas en la Alta Costura de París. "Su talento es incuestionable. Además, su experiencia y prestigio internacional puede aportarnos mucho, en esta nueva etapa", explica Pedro Trolez, presidente de Perfumes y Diseño.

El equipo de Jesús del Pozo está "emocionado y motivado" por esta nueva etapa, según asegura la directora general de la marca, Ainoha García. "Compartimos una misma visión y un mismo proceso de trabajo que nos ayudará a mantener los valores más esenciales de la firma", argumenta.

Ana García es la diseñadora de la firma Josep Font. Y,  ahora, Josep Font lo es de la marca Jesús del  Pozo

Por su parte, Font, que fue director creativo de la firma que lleva su nombre desde 1991 hasta 2009, considera "todo un honor colaborar en la conservación del legado de Jesús del Pozo".

El modisto catalán rompió hace tres años su relación contractual con la sociedad capitalista Gabriela, propietaria de la marca que lleva su nombre. Desde entonces, Ana García es la diseñadora de la firma Josep Font. Y, a partir de ahora, Josep Font lo es de la firma Jesús del Pozo. Ironías del mundo de la moda.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_