_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Un violento viaje de la mano de Sam Peckinpah

Doble cita con la serie Terra Nova Regresa la Liga de Campeones con el Bayern-Basilea y los hermanos Gasol se enfrentan en la NBA

18.45 / TCM Autor

Quiero la cabeza de Alfredo García

Bring me the head of Alfredo García. Estados Unidos, 1974 (104 minutos). Director: Sam Peckinpah. Intérpretes: Warren Oates, Isela Vega, Gig Young.

Después de los estallidos de violencia que supusieron Perros de paja y La huida, el maestro Peckinpah filmó su obra más fúnebre, entonada en Pat Garrett y Billy the kid. Un año más tarde llegaba Quiero la cabeza de Alfredo García, uno de sus últimos gritos de guerra. Peckinpah se sumergía en una torrencial espiral de violencia en la que lanzaba a borbotones toda su rabia. Rabia contra los productores de Hollywood que mutilaban sus películas; también contra los jóvenes cineastas que, en la década de los setenta, desdeñaban a los viejos maestros. Finalmente, contra una sociedad que hace de la violencia uno de sus motores. Quiero la cabeza de Alfredo García es una película visceral, sangrante, alucinada, en la que su personaje protagonista viaja, en una carrera hacia la autodestrucción, acompañado por una cabeza putrefacta que ha de entregar a un desalmado mafioso.

22.00 / La 2

La silla

España, 2006 (95 m.). Dir.: Julio Wallovits. Intérpretes: Francesc Garrido, Alex Brendemühl, Ulises Dumont, Esther Bové, Iván Morales.

En 2002, Smoking room se convirtió en la revelación de dos jóvenes cineastas, Roger Gual y Julio Wallovits. Cuatro años más tarde, el segundo entregaba, ya en solitario, La silla, una de las más estimulantes rarezas del cine español, que se mueve por territorios cercanos a Ionesco y Beckett, ciertamente poco transitados por los nuevos directores. Con una mínima anécdota argumental (un sujeto que deposita sus esperanzas vitales en una silla que ve en un anticuario), Wallovits elabora una reflexión sobre la angustia, sobre la lucha con la existencia, sobre lo opresivo de una sociedad que entroniza la banalidad... En las imágenes de la silla vive un ejemplo de cine arriesgado y agresivo; en sus metáforas, una invitación a la reflexión.

22.30 / Cuatro

Crece la tensión entre la comunidad de ‘Terra Nova’

Cuatro ofrece dos nuevas entregas de Terra Nova, la serie producida por Steven Spielberg: en ‘Versus’, Boylan desvelará a Jim un hecho de lo más turbador, ocurrido en el pasado del comandante Taylor. Más tarde, ‘Ahora me ves...’ muestra cómo Jim se hace cargo del asentamiento, al emprender Taylor una misión en el exterior; éste será capturado por Mira, pero deberán ayudarse mutuamente para sobrevivir en la selva.

22.30 / Antena 3

Una maldición templaria asalta la serie ‘Toledo’

En el episodio de esta noche de la serie histórica Toledo, titulado, ‘El último templario’, un hombre envuelto en llamas cruza las calles de la ciudad y muere cerca de la cruz del Temple; en su mano se halla una extraña pieza, con una inscripción en latín. Abraham afirma que pertenece al tesoro de los templarios, cuya leyenda anuncia una muerte horrible para todo aquel que encuentre el tesoro. Pronto, el rumor recorre la ciudad.

20.45 / TVE-1

Duelo europeo entre Bayern de Múnich y Basilea

Regresan las eliminatorias de la Liga de Campeones con el partido de vuelta de la disputada por Bayern de Múnich y Basilea. Los alemanes se juegan buena parte de la temporada en este encuentro, en el que deben remontar el 1-0 de la ida a favor de los suizos. Por su parte, GolT emite el duelo entre Inter y Olympique de Marsella, que parte con ventaja de 1-0 para los franceses.

1.00 / C. + 1 y C. + Deportes

Los hermanos Gasol miden fuerzas en la NBA

Los Memphis Grizzlies reciben a Los Angeles Lakers en un duelo con presencia española. Marc y Pau Gasol se encontrarán sobre el parquet en un encuentro que se presenta igualado, ya que ambos equipos ocupan, respectivamente, la cuarta y la tercera posición en la Conferencia Oeste.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_