_
_
_
_
_

Debate sobre el lenguaje y el sexismo

EL PAÍS organiza un encuentro entre escritores y académicos tras la publicación del informe de la lengua de Ignacio Bosque

En el debate participan: Pedro Álvarez de Miranda (académico de la Lengua), Inés Alberdi (exdirectora del Fondo de Naciones Unidas para la Mujer), Eva Antón (filóloga y representante de Comisiones Obreras), el escritor mexicano Jorge Volpi, César Antonio Molina (poeta y exministro de Cultura) y el narrador y director de cine Manuel Gutiérrez Aragón.

Esta tarde se publicará en la web de Cultura un vídeo con lo mejor de las comparecencias. Mañana, en la edición impresa, se podrá leer el diálogo con las intervenciones de los ponentes.

La pasión y el interés por la lengua volvió a desatarse el domingo cuando el académico Ignacio Bosque publicó en EL PAÍS un informe titulado Sexismo lingüístico y visibilidad de la mujer, en el cual analizaba nueve guías de lenguaje no sexista editadas por universidades, comunidades autónomas, sindicatos, ayuntamientos y otras instituciones.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_