_
_
_
_
_

Masclet nº5, el perfume de las fallas

El maestro pirotécnico Vicente Caballer y una empresa cervecera embotellan el aroma a pólvora de las populares fiestas valencianas

Rosa Rivas
Masclet nº 5
Masclet nº 5

Valencia huele a pólvora en torno al 19 de marzo. La Nit del Foc y la Cremá son la apoteosis del fuego. Pero como las fiestas, aunque intensas, son efímeras, el aroma de las fallas merece ser conservado; o mejor dicho, embotellado. Y a esa faena se han puesto la cervecera Amstel y el maestro pirotécnico Vicente Caballer, responsable de grandes mascletaes y castillos de fuegos artificiales. Juntos han producido un perfume “para perpetuar el auténtico olor a pólvora y recordar los momentos de celebración y diversión”. Y con un nombre chanelesco, Masclet nº5, lanzan ahora una botella, con un envasado que recuerda al de los petardos. “Queríamos elevar el aroma a pólvora a la categoría de perfume”, asegura la portavoz de Amstel, Eva Gil.

Pero de momento Masclet nº5 no está en las tiendas. Quienes quieran olerlo y probarlo tienen que escribir a la página web www.lotuyosiempremolamas.com y contar sus sensaciones y qué les evoca el olor a pólvora. Entre todos los participantes se sortearán 100 muestras.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rosa Rivas
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 1981. Premio Nacional de Gastronomía 2010. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Master en Periodismo Audiovisual por Boston University gracias a una Beca Fulbright. Autora del libro 'Felicidad. Carme Ruscalleda'. Ha colaborado con RTVE, Canal +, CBS Boston y FoolMagazine.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_