Crece la apuesta de Canal + Yomvi

Más de 300.000 usuarios han accedido a la plataforma de televisión personalizada

Canal + Yomvi nació el pasado 17 de octubre con el objetivo de transformar el modo de ver la televisión, pasando de una programación a la carta, a una televisión "personalizada". Cuatro meses después, a la plataforma de Canal + Yomvi ya han accedido más de 300.000 usuarios. Y se prepara para afrontar una nueva fase.

Para Stephen Dove, director general del Área Digital de PRISA TV, Internet es un nuevo mercado con "mucha competencia" para las televisiones, pero también "una enorme oportunidad" de ampliar clientes. La estrategia actual de Canal + Yomvi se centra en cómo seguir facilitando los productos del canal en un amplio y cada vez más variado número de dispositivos conectados a Internet, según Dove.

En un encuentro celebrado en el espacio Camón de Madrid, Pablo Romero, director de Programación, y Stephen Dove han explicado el papel fundamental que desempeña el usuario en la nueva tendencia de consumo de la televisión conectada a Internet. La ventaja competitiva de Canal + Yomvi con respecto al resto de los canales de televisión de pago y gratuitos que emiten en España es que este canal digital "acorta las distancias con el usuario, que elige qué ver, dónde y cuándo", según Romero. De la tradicional forma de contemplar la televisión en el salón de casa con la familia se ha pasado a consumir en solitario. El perfil del consumidor es diferente. No se habla de espectador, sino de un usuario con posibilidad de elegir el contenido y la plataforma desde donde accede a él, ya sea el televisor, el ordenador, las tabletas o los smartphones. "El producto tiene vida si lo usa un usuario" y el usuario de Canal + Yomvi "tiene que acabar entendiendo que el producto es suyo".

Desde su lanzamiento, Canal + Yomvi ha registrado más de 1,5 millones de descargas de series, películas y eventos deportivos, los preferidos por sus clientes.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Avatar
Periodista de EL PAÍS

Últimas noticias

Ver todo el día

Resumen del día de El País América - 3 de julio

Cinco noticias que deberías conocer

Nadal, un año en el desierto

Desde que venciera en París el curso pasado, el español ha perdido 17 partidos (el 30%) y no consigue alzar el vuelo: “Seguiré creyendo que desde el trabajo pueden cambiar las cosas”

El crecimiento inclusivo en América Latina: una llamada a la acción

La región ha aumentado su clase media hasta niveles nunca vistos, ha reducido la desigualdad y sacado a millones de la pobreza

EL PAÍS RECOMIENDA

El robot letal de la planta de coches

La muerte de un trabajador reaviva los temores sobre la relación con máquinas

Twitter quiere parecerse a Jun

La red social trasladará a Estados Unidos el uso de las nuevas tecnologías en una pequeña localidad granadina

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana