Crece la apuesta de Canal + Yomvi

Más de 300.000 usuarios han accedido a la plataforma de televisión personalizada

Canal + Yomvi nació el pasado 17 de octubre con el objetivo de transformar el modo de ver la televisión, pasando de una programación a la carta, a una televisión "personalizada". Cuatro meses después, a la plataforma de Canal + Yomvi ya han accedido más de 300.000 usuarios. Y se prepara para afrontar una nueva fase.

Para Stephen Dove, director general del Área Digital de PRISA TV, Internet es un nuevo mercado con "mucha competencia" para las televisiones, pero también "una enorme oportunidad" de ampliar clientes. La estrategia actual de Canal + Yomvi se centra en cómo seguir facilitando los productos del canal en un amplio y cada vez más variado número de dispositivos conectados a Internet, según Dove.

En un encuentro celebrado en el espacio Camón de Madrid, Pablo Romero, director de Programación, y Stephen Dove han explicado el papel fundamental que desempeña el usuario en la nueva tendencia de consumo de la televisión conectada a Internet. La ventaja competitiva de Canal + Yomvi con respecto al resto de los canales de televisión de pago y gratuitos que emiten en España es que este canal digital "acorta las distancias con el usuario, que elige qué ver, dónde y cuándo", según Romero. De la tradicional forma de contemplar la televisión en el salón de casa con la familia se ha pasado a consumir en solitario. El perfil del consumidor es diferente. No se habla de espectador, sino de un usuario con posibilidad de elegir el contenido y la plataforma desde donde accede a él, ya sea el televisor, el ordenador, las tabletas o los smartphones. "El producto tiene vida si lo usa un usuario" y el usuario de Canal + Yomvi "tiene que acabar entendiendo que el producto es suyo".

Desde su lanzamiento, Canal + Yomvi ha registrado más de 1,5 millones de descargas de series, películas y eventos deportivos, los preferidos por sus clientes.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Avatar
Periodista de EL PAÍS

Últimas noticias

Ver todo el día

Empleo nunca evalúa la formación en empresas aunque la ley le obliga

El Tribunal de Cuentas denuncia que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) no ha realizado “ningún informe específico” pese a que la normativa se lo exige desde 2007

Los argentinos hacen ‘puré’ con los dólares

Alejandro Rebossio Buenos Aires

Trabajadores compran divisas en la plaza oficial, las venden en la ilegal y ganan así 50%

CDC cobró 1,3 millones de otra fundación por trabajos sin justificar

Teyco también donó a Fundació Fòrum Barcelona casi 50000 euros en 2009

EL PAÍS RECOMIENDA

Sin armas contra el Internet dañino

La policía no puede actuar fente a las páginas web que incitan al suicidio, el maltrato o la anorexia al no suponer delito

Rivera: “Mas quiere tapar con la ‘estelada’ la corrupción”

Juan José Mateo Barcelona

El líder de Ciudadanos reflexiona sobre las elecciones catalanas y las generales

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana