Crece la apuesta de Canal + Yomvi

Más de 300.000 usuarios han accedido a la plataforma de televisión personalizada

Canal + Yomvi nació el pasado 17 de octubre con el objetivo de transformar el modo de ver la televisión, pasando de una programación a la carta, a una televisión "personalizada". Cuatro meses después, a la plataforma de Canal + Yomvi ya han accedido más de 300.000 usuarios. Y se prepara para afrontar una nueva fase.

Para Stephen Dove, director general del Área Digital de PRISA TV, Internet es un nuevo mercado con "mucha competencia" para las televisiones, pero también "una enorme oportunidad" de ampliar clientes. La estrategia actual de Canal + Yomvi se centra en cómo seguir facilitando los productos del canal en un amplio y cada vez más variado número de dispositivos conectados a Internet, según Dove.

En un encuentro celebrado en el espacio Camón de Madrid, Pablo Romero, director de Programación, y Stephen Dove han explicado el papel fundamental que desempeña el usuario en la nueva tendencia de consumo de la televisión conectada a Internet. La ventaja competitiva de Canal + Yomvi con respecto al resto de los canales de televisión de pago y gratuitos que emiten en España es que este canal digital "acorta las distancias con el usuario, que elige qué ver, dónde y cuándo", según Romero. De la tradicional forma de contemplar la televisión en el salón de casa con la familia se ha pasado a consumir en solitario. El perfil del consumidor es diferente. No se habla de espectador, sino de un usuario con posibilidad de elegir el contenido y la plataforma desde donde accede a él, ya sea el televisor, el ordenador, las tabletas o los smartphones. "El producto tiene vida si lo usa un usuario" y el usuario de Canal + Yomvi "tiene que acabar entendiendo que el producto es suyo".

Desde su lanzamiento, Canal + Yomvi ha registrado más de 1,5 millones de descargas de series, películas y eventos deportivos, los preferidos por sus clientes.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Avatar
Periodista de EL PAÍS

Últimas noticias

Ver todo el día

El tren bioceánico, uno de los ejes de los acuerdos entre China-Perú

Diez convenios están en negociación entre ambos países, socios estratégicos desde 2013

Junqueras se juega su futuro con la alcaldía de Sant Vicenç

Maiol Roger Sant Vicenç dels Horts

El líder de Esquerra Republicana aspira a reeditar en el Ayuntamiento el pacto con CiU e ICV

Los Mossos ordenan quitar las esteladas de los Consistorios

El director general de la policía catalana contacta con los alcaldes que se niegan a retirar la bandera tras la orden judicial

EL PAÍS RECOMIENDA

¿A qué da derechos el carné para sin papeles del PSOE?

José Precedo Madrid

Tres casos explican la diferencia entre no tener documentación o el DNI

El luto como género literario

Aunque la literatura ha distraído el dolor de algunos escritores, para otros el duelo es objeto de su obra

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana