_
_
_
_
_

El cantautor Pablo Milanés recibe el alta médica tras ser operado de una hernia

La esposa del artista prevé que el cantante recuperará en agosto la gira que tuvo que suspender por la intervención quirúrgica

Pablo Milanés en una imagen de archivo
Pablo Milanés en una imagen de archivo

El cantautor Pablo Milanés ha sido dado de alta hoy a las 10 de la mañana y ya se encuentra descansando en la habitación de su hotel. El artista, de 69 años, había sido intervenido quirúrgicamente el pasado martes por la noche a causa de una hernia umbilical. A pesar de que el trastorno no revestía gravedad, el equipo médico había aconsejado la operación para evitar que el paciente desarrollara una peritonitis.

Su esposa Nancy Pérez ha informado a este periódico de que Milanés está "muy contento" tras dejar el hospital. Los médicos le han recomendado que permanezca en reposo por lo menos durante las próximas dos semanas y que evite cualquier movimiento brusco. El cantautor deberá quedarse en España por lo menos 10 días más antes de viajar de regreso a La Habana.

El equipo médico no ha dicho cuánto tiempo tendrá que esperar Milanés para volver a cantar. “Eso ya depende de él, de cuando se sienta capaz de hacerlo”, ha explicado su esposa. Por el momento Peréz solo ha confirmado que los espectáculos en México y Perú, fijados para el mes de abril, no han sido cancelados.

Milanés tuvo que suspender su gira Proposiciones al ser intervenido de urgencia en el hospital Rúber Internacional poco después de llegar a Madrid. La gira, con la que el artista iba a recorrer España durante todo el mes de marzo, había comenzado el víernes 2 en el Palau de la Música de Barcelona.

Según Pérez, los representantes del artista cubano ya se encuentran en discusiones para determinar las nuevas fechas de los conciertos pospuestos en España. Lo más probable es que los espectáculos se realicen en agosto, mes en el que Milanés tiene planeado regresar a España para cumplir con otros compromisos. Las actuaciones que no se puedan celebrar en ese mes se llevarán a cabo a lo largo del otoño.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_