_
_
_
_
_

El príncipe de Asturias reclama una "calidad, seria y responsable"

La Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión rinde homenaje a 400 profesionales de la pequeña pantalla

Los príncipes de Asturias durante el acto de presentación de 'Tesoros Vivos de la Televisión'
Los príncipes de Asturias durante el acto de presentación de 'Tesoros Vivos de la Televisión'EFE

Unas 400 figuras clave de la historia de la televisión nacional como Chicho Ibáñez Serrador, Lina Morgan, Enrique Meneses, Laura Valenzuela, Jesús Hermida y Matías Prat son los protagonistas Tesoros Vivos de la Televisión, serie que ha sido presentada hoy en un acto presidido por los Príncipes de Asturias.

El Príncipe Felipe, acompañado de la Princesa Letizia, ha destacado hoy en la sede de la Universidad Europea de Madrid (UEM) que "recoger toda la experiencia en esta serie documental ha sido una gran idea". La cita ha convocado a cientos de profesionales que han marcado un antes y un después en la televisión y ha sido comparada por el presentador Matías Prats con una gala de los Oscar pero de la televisión española. Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, ha explicado que Tesoros vivos de la televisión es un proyecto que lleva dos años en marcha y ya ha rodado "112 entrevistas en profundidad de las 400 previstas".

El príncipe de Asturias ha subrayado la necesidad de apostar en España por una televisión "de calidad, seria, responsable, creativa, que entretenga e informe con rigor", y ha advertido sobre la importancia de que, pese a la crisis, ningún modelo televisivo pierda el sentido de la responsabilidad social. Ante estos profesionales y numerosos representantes del panorama televisivo actual, el príncipe ha animado a los más jóvenes a no olvidar de dónde vienen, a valorar a donde y cómo han llegado y a aprender de los mejores su profesionalidad y su iniciativa para abrir nuevos caminos con "rigor y maestría".

"El mejor trabajo siempre requiere, en todos los ámbitos de la vida, talento y corazón", ha continuado el heredero de la Corona, antes de expresar su gratitud y su apoyo a todos los profesionales de la televisión, porque la crisis impone "enormes retos", pero su trabajo "es imprescindible" para el progreso de la sociedad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_